Escándalo en la presentación de un técnico español: un grupo de ultras invadió la sala de prensa y lo amenazó adelante de los periodistas

Cerca de 20 personas encapuchadas ingresaron al recinto de manera violenta y obligaron a Albert Riera a retirarse del lugar

Escándalo En La Presentación De Un Técnico En Eslovenia

El inicio del camino como entrenador de un equipo de fútbol profesional no pudo empezar peor para el ex futbolista español Albert Riera, después de sufrir un boicot en su presentación oficial como nuevo técnico del Olimpija de Ljublijana esloveno.

Tras formar parte del cuerpo técnico de Fatih Terim y Domenec Torrent en el Galatasaray turco, el manacorí de 40 años decidió emprender su aventura en solitario sin imaginar que un grupo de aproximadamente 20 ultras iba a ingresar agresivamente a la sala de prensa en la que estaba dando sus primeras declaraciones.

Encapuchados y con los rostros totalmente cubiertos, el grupo de violentos se coló en el recinto intimidando a todos los periodistas y miembros presentes hasta llegar a pararse delante del entrenador español, quien se encontraba sentado del otro lado del escritorio junto al presidente y otros dirigentes.

Riera se disponía a hacer su presentación formal como nuevo entrenador del club
Riera se disponía a hacer su presentación formal como nuevo entrenador del club

El motivo, según indicaron los principales medios eslovenos fue la destitución del técnico anterior Robert Prosinecki y del director deportivo Mladen Rudonja. “Quiero anunciar públicamente que Albert Riera se ha convertido en el nuevo entrenador del NK Olimpija Ljubljana”, habían sido las palabras del presidente que enfurecieron a los fanáticos del sector más radical del club.

Antes de la escandalosa presentación de Riera, el propio directivo se había pronunciado acerca del despido de Prosinecky y Rudonja: “Todo lo que pasó en los últimos 14 días tuvo su propia razón. Pero como presidente del Olimpija Ljubljana Football Club, no hablaré más de esto Ya está todo dicho. Las rupturas nunca son bonitas. El club quiere agradecer al entrenador y a sus ayudantes el trabajo realizado. Deseamos a todos lo mejor en el futuro”.

A pesar del desagradable momento que pasó Riera en la sala de prensa, el español se estrenará en el campo el próximo jueves, cuando reciba al Differdange 03 de Luxemburgo por el partido de ida de la primera ronda de clasificación en la Conference League.

Los ultras intimidaron al entrenador quien finalmente abandonó la sala
Los ultras intimidaron al entrenador quien finalmente abandonó la sala

“No puedo esperar que me amen desde el primer día, no puedo prometer que ganaremos todos los partidos, pero puedo prometer que trabajaremos profesionalmente y con pasión. El objetivo es mejorar a cada jugador individualmente y tratar de hacer el mejor fútbol de Eslovenia”, había asegurado el DT español en lo que fue la única declaración que pudo hacer ante los medios antes de ser interrumpido por el grupo de ultras.

Ésta no es la primera vez que Riera formará parte de la liga eslovena. Si bien será su primera incursión como técnico, el ex jugador del Espanyol, Liverpool y Galatasaray, vistió los colores del NK Zavrč y el FC Koper antes de anunciar su retiro en 2016.


SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR