LeBron James será uno de los nuevos propietarios del Milan de Italia

El basquetbolista será uno de los accionistas del club que acaba de consagrarse campeón de la Serie A

Compartir
Compartir articulo
LeBron James, nuevo propietario del AC Milan (Mandatory Credit: David Richard-USA TODAY Sports)
LeBron James, nuevo propietario del AC Milan (Mandatory Credit: David Richard-USA TODAY Sports)

En las últimas horas, AC Milan informó que el fondo de inversiones estadounidense RedBird Capital adquirió por más de 1.300 millones de dólares un porcentaje superior al 70% de su propiedad al grupo británico Elliott Management Corp. El basquetbolista norteamericano LeBron James será uno de los nuevos accionistas de la entidad italiana de fútbol.

James posee posee un 10% de las acciones del Fenway Sports Group, firma que engloba a algunas franquicias en diferentes deportes como los Boston Red Sox de la MLB, los Pittsburgh Penguins de la NHL, el clubh Toulouse de la Ligue 1 de Francia y el Liverpool de la Premier League inglesa. Al mismo Tiempo, RedBird Capital cuenta con el 10% de las acciones de Fenway: ahí surge el vínculo de LeBron.

El desembarco definitivo de la firma estadounidense está en trámite y ya fue anunciado a través de las redes sociales. Como máximo, el cambio terminará en el mes de diciembre por la cifra millnoaria antes mencionada.

“Nos sentimos honrados de ser parte de la ilustre historia del AC Milan y estamos entusiasmados de desempeñar un papel en el próximo capítulo del Club a medida que regresa al lugar que le corresponde en la cima de la historia italiana, europea y fútbol mundial”, declaró el fundador y socio gerente de RedBird, Gerry Cardinale, quien seguramente aguardará por alguna visita del famoso basquetbolista en algún partido del Rossonero.

EL COMUNICADO COMPLETO DEL AC MILAN:

El comunicado oficial que compartió el club en las redes
El comunicado oficial que compartió el club en las redes

REDBIRD CAPITAL PARTNERS FIRMA UN ACUERDO CON ELLIOTT ADVISORS PARA ADQUIRIR AC MILAN

RedBird aprovechará el éxito de Elliott con la Serie A Champions

RedBird Capital Partners (“RedBird”) y Elliott Advisors UK Limited (“Elliott”) anunciaron hoy que han llegado a un acuerdo definitivo para que RedBird adquiera Associazione Calcio Milan (“AC Milan”, “Milan” o el “Club”). , recién coronados Campeones de la Serie A. La transición a la nueva propiedad se llevará a cabo durante el verano, con un cierre previsto a más tardar en septiembre de 2022.

El acuerdo, que valora al club en 1.200 millones de euros, hará que Elliott conserve una participación financiera minoritaria en el club y escaños en la Junta Directiva, consolidando una sociedad entre RedBird y Elliott que continúa el progreso logrado bajo la administración de Elliott en los últimos cuatro años.

La prioridad de RedBird es trabajar con el equipo deportivo y de gestión del club ganador del título del Club para continuar el viaje de Milán de regreso a la cima del fútbol mundial. Una combinación de un equipo exitoso en la cancha, la experiencia en adquisición y desarrollo de jugadores de Milán, una operación comercial de clase mundial y la experiencia de RedBird en la operación y construcción de negocios deportivos globales, asegurará que el próximo capítulo en la historia del Milán lleve a los Rossoneri a alturas aún mayores.

El fundador y socio gerente de RedBird, Gerry Cardinale , dijo: “Nos sentimos honrados de ser parte de la ilustre historia del AC Milan y estamos entusiasmados de desempeñar un papel en el próximo capítulo del Club a medida que regresa al lugar que le corresponde en la cima de la historia italiana, europea y fútbol mundial Quiero agradecer a Gordon Singer y a todo el equipo de Elliott por el tremendo trabajo que han realizado durante los últimos cuatro años en la reconstrucción de Milán y devolverlo al lugar que le corresponde en la cima de la Serie A. La filosofía de inversión y la trayectoria de RedBird en La propiedad del equipo ha demostrado que los clubes de fútbol pueden tener éxito en el campo y ser sostenibles fuera de él: esperamos una asociación a largo plazo con el club, su equipo directivo y Milanisti en todo el mundo para seguir impulsando al Milán en los años venideros”.

El socio gerente de Elliott, Gordon Singer , comentó: “Cuando Elliott adquirió el AC Milan en 2018, heredamos un club con una gran historia, pero con serios problemas financieros y un rendimiento deportivo mediocre. Nuestro plan era simple: crear estabilidad financiera y devolver el AC Milan, donde pertenece en el fútbol europeo. Hoy, creo que hemos logrado ambas cosas. Mientras hacemos esta notable transición al próximo capítulo del AC Milan, quiero expresar nuestro más profundo sentido de humildad, orgullo y, sobre todo, gratitud por las experiencias que hemos tenido. compartió con cada miembro de la familia AC Milan: No podríamos haber hecho nada de esto sin ti, Il Popolo Milanista”.

SEGUIR LEYENDO: