La crítica del entrenador que reemplazó a Bielsa en el Leeds: “Los jugadores estaban sobreentrenados y estresados”

Jesse Marsch cuestionó la forma de trabajo del técnico rosarino. Desde la llegada del DT estadounidense, The Whites lograron 12 puntos de 18 posibles

Compartir
Compartir articulo
Bajo la conducción de Jesse Marsch, el equipo inglés se recuperó  (REUTERS/Tony Obrien)
Bajo la conducción de Jesse Marsch, el equipo inglés se recuperó (REUTERS/Tony Obrien)

Marcelo Bielsa dejó su sello en el Leeds United, ya que logró el ascenso a la Primer League en la temporada 2019/2020, pero en esta campaña dejó su cargo por los malos resultados. Su reemplazante, Jesse Marsch, dejó una contundente revelación en una reciente entrevista, en la que afirmó que se se encontró con jugadores “sobreentrenados y con niveles de estrés increíblemente altos”.

El Loco, que estuvo a cargo del equipo durante cuatro años, había sido despedido cuando sus dirigidos quedaron a tres puntos de la zona del descenso. El ex entrenador del RB Leipzig reemplazó a Bielsa en Leeds United, que logró una recuperación de la mano del estratega estadounidense.

En testimonios a Talk Sport, el DT resaltó que “lo positivo es que trabajaron muy duro para llegar aquí y saben cuánto significa. Entienden el club, la ciudad y la hinchada, entienden cómo comprometerse con lo que esto significa para la comunidad, pero apenas llegué me di cuenta de que realmente han sentido la presión de enorgullecer a los fanáticos y han albergado el estrés en sus espaldas. Sentí eso y pude verlo desde el principio, se trataba de aliviar eso”.

Marcelo Bielsa dirigió cuatro temporadas al Leeds (REUTERS/Peter Powell)
Marcelo Bielsa dirigió cuatro temporadas al Leeds (REUTERS/Peter Powell)

Respecto de cuál fue su metodología para remontar el panorama, aseguró que: “Los primeros días, solo hablé de mantener la calma. Nos quedaban 12 partidos, eso es casi un tercio de la temporada, hay mucho por lo que jugar, muchas oportunidades para que hagamos lo que tenemos que hacer para controlar nuestro destino”.

Al ser consultado sobre el proceso a cargo de Bielsa, el actual conductor sugirió que los métodos de trabajo del rosarino, según su análisis, tuvieron que ver con la larga lista de lesiones que encabezaron Patrick Bamford, Kalvin Phillips y Liam Cooper, bajas en gran parte del presente ejercicio.

“El problema de las lesiones, para mí, tuvo mucho que ver con la metodología de entrenamiento. Estos jugadores estaban sobreentrenados y eso los llevó a estar física, mental, emocional y psicológicamente en un lugar difícil para recuperarse semana tras semana, juego tras juego. Mi metodología es muy específica con la forma en que trabajo y tengo una reputación de datos de alto rendimiento, pero también de tener jugadores sanos, en forma y fuertes, que pueden cumplir con los estándares del juego que queremos”, subrayó.

El Leeds United's viene de ganar 3-0 al Watford de visitante (REUTERS/Tony Obrien)
El Leeds United's viene de ganar 3-0 al Watford de visitante (REUTERS/Tony Obrien)

“Se podía ver en sus rostros. Podías ver en el minuto 15 que algunos de ellos ya estaban al máximo, y ese no debería ser el punto”, aseveró, pero reconoció lo difícil que fue para los jugadores olvidarse del estilo de trabajo de Bielsa: “Marcelo tenía un estilo de juego muy fuerte de hombre contra hombre. Y tratar de sacar a los jugadores de tres años y medio de recibir instrucciones para hacer exactamente eso, hacer la transición a lo que estamos tratando de hacer, ha sido un gran desafío para que los jugadores se adapten”, explicó.

El Leeds United suma 33 puntos y ahora está a 9 de la zona del descenso, pero solo tiene un equipo, el Everton (28 puntos), delante del Burnley, el primero que hoy estaría perdiendo la categoría. Viene de ganar 3-0 contra el Watford, que está cada vez más cerca de jugar en el Championship (Segunda división inglesa) la temporada venidera.

El Leeds se llevó los tres puntos de las afueras de Londres con tantos de Raphinha, de Rodrigo Moreno, que hizo tres goles en sus últimos cuatro partidos, y de Jack Harrison, que suma tres partidos seguidos marcando.

Los conducidos por Marsch plasmaron su tercera victoria en los últimos cuatro partidos. Desde que Bielsa fue despedido del Leeds, el equipo consiguió 12 de 18 puntos posibles.

SEGUIR LEYENDO