Tras sufrir un paro cardíaco y rescindir su contrato con el Inter, Christian Eriksen podría volver a la Premier League

El mediocampista de 29 años tendría una oferta sobre la mesa para regresar a la primera división del fútbol inglés

Compartir
Compartir articulo
Eriksen podría volver a la Premier League (Reuters)
Eriksen podría volver a la Premier League (Reuters)

El episodio que vivió Christian Eriksen durante el partido frente a Finlandia en la fase de grupos de la última Eurocopa causó conmoción a nivel mundial. El futbolista de 29 años abandonó el campo, fue trasladado de inmediato a un centro médico y una vez que lograron estabilizarlo se despertaron los interrogantes sobre qué sucedería con su carrera deportiva.

Seis meses después de lo vivido en el Parken Stadion de Copenhague, el Inter de Italia anunciaba la rescisión del contrato que los vinculaba hasta junio del 2024 de mutuo acuerdo, ya que la práctica del fútbol profesional en Italia con un desfibrilador en el cuerpo para prevenir arritmias cardíacas no está permitida por el reglamento.

Sin embargo, ni bien pudo volver a hacer actividad física, el volvió a entrenar y aseguró que su objetivo es participar del próximo Mundial de Qatar con Dinamarca: “Mi objetivo es jugar el Mundial. Físicamente volveré a estar en mi mejor forma”, reconoció al canal danés DR1 recientemente.

En diciembre el Inter y el futbolista rescindieron el contrato de mutuo acuerdo (Getty)
En diciembre el Inter y el futbolista rescindieron el contrato de mutuo acuerdo (Getty)

Tras sus declaraciones, desde Inglaterra informaron que el mediocampista ofensivo ya tendría un contrato sobre la mesa del Brentford de la Premier League. Según el medio The Athletic, la entidad inglesa recientemente ascendida le ofreció un acuerdo hasta el final de la temporada (seis meses) con la opción de ampliarlo por un año más.

De concretarse esta operación, Eriksen volvería a jugar en la primera división del fútbol inglés después de haber disputado más de 300 encuentros con el Tottenham desde 2013 hasta el 2020, año en el que se concretó su salida al Inter de Milán.

Cabe señalar que otro de los interesados en hacerse con sus servicios sería el Newcastle y el Leicester City.

En el caso de que el danés estampe su firma se encontrará bajo las órdenes de su compatriota Thomas Frank, con quien coincidió durante su paso por la selección sub17 de la selección nacional. Además, su adaptación dentro del plantel podría ser óptima ya que el equipo cuenta con nueve jugadores del mismo país.

Eriksen sufrió un paro cardíaco durante el duelo contra Finlandia por la pasada Eurocopa (Reuters)
Eriksen sufrió un paro cardíaco durante el duelo contra Finlandia por la pasada Eurocopa (Reuters)

Hasta el momento, Christian Eriksen se encontraba entrenando en el Odense Boldklub, entidad en la que dio sus primeros pasos en Dinamarca.

Según informó el portavoz del club a principios del mes pasado, el jugador se comunicó de manera directa con la institución para que le prestaran un sector del predio para poder realizar tareas físicas por su cuenta y con su propio entrenador personal que le maneje las cargas y los ritmos de la práctica.

“Eriksen se acercó a nosotros y ahora se está entrenando solo”, le reveló a Reuters un integrante del departamento de prensa del Odense Boldklub. Y agregó al respecto de la noticia que comenzó a esparcirse en el mundo del fútbol: “Es natural para él, ya que jugó aquí en su juventud y vive a la vuelta de la esquina. Estamos muy contentos de poder brindarle instalaciones de entrenamiento”.

SEGUIR LEYENDO