Los impactantes detalles de la operación que sufrió una estrella del Napoli: “Es como si su cabeza hubiera quedado debajo de una prensa”

El cirujano del nigeriano Victor Osimhen reveló detalles de lo que fue la intervención en su rostro

Victor Osimhen tras ser aplastado por Skriniar (REUTERS/Daniele Mascolo)
Victor Osimhen tras ser aplastado por Skriniar (REUTERS/Daniele Mascolo)

El Napoli sufrió una importante baja en la última derrota ante Inter en Milán: Victor Osimhen sufrió un fuerte golpe con el eslovaco Milan Skriniar y tuvo que ser reemplazado de inmediato. ¿El parte médico? Fracturas múltiples astilladas en su rostro, sobre todo en el pómulo izquierdo. Desde la entidad napolitana hicieron saber que será baja durante 3 meses y su cirujano brindó detalles de lo que fue una impactante operación.

Tenía una veintena de fracturas, era como si su cabeza hubiese acabado debajo de una prensa. Hicieron falta tres horas, tuvimos que cortarle en tres puntos de la cara. Hay que estudiar una máscara especial para su caso”, explicó el cirujano del nigeriano.

Y añadió: “La lesión no fue una simple lesión en el pómulo, sino que también afectó a varios huesos de la cara. No fue una lesión por choque, sino compresión: la fuerza cinética generada por el aplastamiento de la cara de Osimhen contra la de Skriniar provocó un daño devastador. Para curar las fracturas tuve que insertar seis placas y 18 tornillos”.

El atacante nigeriano será baja por 3 meses y se perderá la Copa África con su combinado nacional (REUTERS/Daniele Mascolo)
El atacante nigeriano será baja por 3 meses y se perderá la Copa África con su combinado nacional (REUTERS/Daniele Mascolo)

Su baja no solamente representará un revés para el elenco azzurri sino también para el seleccionado de Nigeria, que disputará la Copa África en el mes de enero. “Victor tiene que tener mucho cuidado porque si hay algún problema debe volver al quirófano. Osimhen se quedó en la clínica y los tres meses que nos hemos reservado son concretos”, insistió Tartaro.

Con 9 tantos en lo que va de la temporada (contabilizando todas las competiciones), Osimhen era una de las grandes figuras del cuadro dirigido por Luciano Spalletti. El africano fue adquirido por los napolitanos en una cifra histórica para la entidad: 80 millones de euros, si se tienen en cuenta los 50 millones iniciales, los 20 correspondientes al valor sumado entre cuatro futbolistas cedidos y 10 millones extras en variables.

“Hay un nervio ahí, todo es muy complicado. El médico social de Nápoles, Dr. Canon es muy bueno, lo ayudará de la mejor manera. Puedo decir que ciertamente no va a la Copa de África. El ojo se ha salido de su cuenca, vamos con pies de plomo. Como aficionado, me gustaría que estuviera en el campo, pero tenemos que esperar los tiempos técnicos correctos”, concluyó el cirujano, quien fue extremadamente cauto a la hora de referirse a los plazos de la rehabilitación del futbolista de 22 años y su retorno a las canchas.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR