“Julián Álvarez, el goleador que necesita el Barça”: el pedido por el delantero de River Plate en Europa

El delantero del Millonario está en la mira de grandes clubes en Europa por su gran presente y la prensa catalana lo pide para el Blaugrana

Julián Álvarez, uno de los jugadores que miran en Europa (Telam)
Julián Álvarez, uno de los jugadores que miran en Europa (Telam)

Hoy puede ser un día especial para River Plate. En el estadio Monumental, el equipo de Marcelo Gallardo buscará sumar frente a Racing Club para sentenciar el torneo de la Liga Profesional y lograr su primer título de liga local desde la llegada del Muñeco como entrenador.

El Millonario está a un paso de festejar un nuevo campeonato de la mano de un equipo que marcó diferentes después de las primeras 10 fechas y gracias a un jugador que atraviesa el mejor momento de su carrera deportiva.

Con 18 goles, Julián Álvarez es uno de los goleadores del torneo en compañía de José Sand, de Lanús. Pero más allá de sus conquistas, la capacidad anotadora del oriundo de Calchín, Córdoba, en la racha ganadora de los Millonarios le hace honor a vestir la casaca número 9 del club de Núñez. Araña lleva la impresionante cifra de 14 tantos en los últimos nueve partidos, una estadística que llamó la atención de los grandes equipos de Europa.

En las últimas horas, un periodista del diario catalán Mundo Deportivo publicó una nota de opinión titulada: “Julián Álvarez, el goleador que necesita el Barça”. Firmada por Xavier Bosch, la publicación hace referencia a la actualidad que vive el joven de 21 años que se convirtió en una fija en las convocatorias de Lionel Scaloni para la selección argentina que ya se aseguró la clasificación al Mundial de Qatar 2022 cuando todavía restan cuatro fechas para el final de las Eliminatorias.

Además de describir las condiciones que tiene el atacante, lo compara con una de las joyas ofensivas que salió de la cantera riverplatense en la última década y que brilló en la vereda rival del Blaugrana. “Dicen los expertos que desde los tiempos de Gonzalo Higuaín, la cantera de River no sacaba un delantero centro tan goleador”, escribió Bosch. “Es el goleador de moda. Tiene presente y mucho futuro. En Argentina no dudan que pronto dará el salto a Europa”, agregó el periodista.

Los elogios a Julián Álvarez en Mundo Deportivo
Los elogios a Julián Álvarez en Mundo Deportivo

Hay que destacar que el delantero cordobés fue pieza vital en la seguidilla de grandes resultados que obtuvo el equipo de Gallardo en la presente edición del campeonato local. River viene con una racha de 12 victorias en las últimas 14 jornadas y suma un invicto de 15 partidos.

“Ahora es el momento de ficharle. Que no pase como con Lautaro Martínez. Se dudó cuando estaba en Racing Club y, cuando saltó a Europa gracias al Inter, su precio ya fue inasequible”, concluyó Xavier en Mundo Deportivo y comparó la situación que atravesó el club catalán en su elección de no contratar al Toro, hoy compañero de Álvarez en el combinado nacional de Scaloni.

Este último domingo, tras la victoria de los Millonarios ante Platense en Vicente López, al 9 de River le preguntaron por el interés de varios equipos europeos, pero sobre todo de los rumores que indican que el Real Madrid, clásico del Barcelona, y Juventus lo tendrían en el radar de cara al mercado de invierno en el Viejo Continente. “Tranquilo, ahora estoy enfocado acá y entrenando en River, que aún quedan cuatro o cinco partidos para terminar el torneo y después se verá”, dijo Julián. Esta noche, frente a un Monumental que estará repleto, todos esperan que la gran aparición del fútbol argentino le sume un nuevo capítulo a su presente glorioso.

Araña, la gran figura de River en el campeonato (Gettyimages)
Araña, la gran figura de River en el campeonato (Gettyimages)

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR