Un argentino revolucionó Inglaterra: los fans le hicieron una canción con melodía de Fito Páez

Martín Payero, figura del Middlesbrough, se ganó a los fanáticos de su equipo

Compartir
Compartir articulo
Canción a Martín Payero

Fue una de las últimas grandes apariciones del fútbol argentino de un tiempo a esta parte. Banfield transfirió a Martín Payero a Inglaterra en la suma para nada despreciable de 8 millones de dólares en el último mercado. El talentoso mediocampista de 23 años que participó de los Juegos Olímpicos en Tokio con la selección argentina, ya cautivó a los fanáticos del Middlesbrough y provocó una revolución en el club británico.

El cordobés acaba de agarrar la titularidad en el conjunto de Teesside y tuvo su estreno en las redes en la última victoria a domicilio frente al Cardiff (2-0 por la Fecha 14 de la Championship, segunda división del fútbol inglés), que situó a los suyos en zona de playoffs por el tercer ascenso.

Enloquecidos, los simpatizantes del Boro le dedicaron una canción con la melodía del tema “Y dale alegría a mi corazón” de Fito Páez. “Hay algo que los Rojos quieren que sepas, el mejor del mundo es Martín Payero, nuestro argentino, denle la pelota y anotará siempre, sííí señor (sic, en castellano), denle la pelota a Martín y marcará”, es lo que gritaron los fans en su última presentación.

Gol de Martín Payero a Cardiff

Martín Ismael Payero nació el 11 de septiembre de 1998 en Pascanas, una localidad situada en el departamento de Unión que cuenta con 2.700 habitantes, ubicado a 100 km de Villa María, Córdoba. A los 4 años comenzó en las juveniles del club Independiente de su pueblo. A partir de los 8 alternó con el baby fútbol de Villa María. En 2006 disputó un mundialito donde participaban, entre otros, Boca y River. Su equipo resultó vencedor tras superar a los Millonarios en la final. Los de Núñez le echaron el ojo y quisieron llevárselo a esa edad.

Recién a los 12 se integró a las inferiores de la entidad riverplatense pero al año lo dejaron libre sin darle explicaciones. Retornó a su pueblo natal y debutó con 14 años en la Primera de Pascanas, antes de ser reclutado por Claudio Vivas en las juveniles del Taladro. Allí escaló hasta debutar como profesional y en 2019 estuvo a préstamo en Talleres de Córdoba, antes de despuntar y convertirse en uno de los mejores del plantel banfileño. Su injerencia en la Selección motivó a los ingleses a comprar su ficha. Y hoy sueña a lo grande: quiere ascender con Middlesbrough a la Premier League.

Martín Payero, la nueva figura del Boro
Martín Payero, la nueva figura del Boro

LA LETRA DE LA CANCIÓN:

There’s something that reds want you to know (Hay algo que los Rojos quieren que sepas)

Best in the world is Martín Payero (el mejor del mundo es Martín Payero)

Our argentine (nuestro argentino)

Give him the ball and he’ll score everytime (denle la pelota y anotará siempre)

Sííí señor

Give the ball to Martín and he will score (denle la pelota a Martín y marcará)

(Video: YB Productions)

SEGUIR LEYENDO: