“Nos tratan como lo peor”: la reflexión de Guardiola luego del despido del DT del Newcastle

Pep opinó sobre la inesperada salida de Steve Bruce de los Magpies, club comprado por el Fondo de Inversión Pública Saudí hace pocas semanas, y le mandó un mensaje de apoyo a su colega que se quedó sin trabajo

Compartir
Compartir articulo
Guardiola defendió a Steve Bruce y criticó a las redes sociales

La irrupción del Fondo de Inversión Pública Saudí en la Premier League con la compra del Newcastle comenzó a repercutir en territorio inglés. A principio de semana se confirmó uno de los grandes rumores que comenzó a esparcirse una vez realizada la operación: Steve Bruce, entrenador del club durante más de dos años, fue despedido como primer paso en la reestructuración del plantel profesional. El director técnico dio su punto de vista al perder su trabajo y varios colegas salieron a respaldarlo.

Desde el primer día me decían que era un fracasado, que era un inútil, una gran pérdida de tiempo, un estúpido, tácticamente un inepto cabeza de repollo, o lo que sea. Cuando los resultados iban bien la excusa era ‘tu estilo de fútbol es una basura’ o que había tenido suerte. Algo ridículo y persistente. Todo lo que me tiraron fue muy, muy duro. Nunca me sentí querido, esa sensación de la gente buscando que pierda. Creo que este fue mi último trabajo, por mí y mi familia”, reveló Bruce en charla con The Telegraph.

Los hinchas del Newcastle se disfrazaron para celebrar la llegada de los nuevos propietarios al club (Foto: EFE)
Los hinchas del Newcastle se disfrazaron para celebrar la llegada de los nuevos propietarios al club (Foto: EFE)

El primero que respaldó a Steve fue Josep Guardiola en la conferencia de prensa previa al partido entre el Brighton y el Manchester City. “Leí el posteo en Twitter o Instagram de Maximin, su jugador, sobre cómo Steve Bruce es. Esto es como Steve Bruce es para mí: un caballero excepcional, siempre se preocupó por mí de buena manera cuando vine desde Cataluña, desde otro país. Le deseo lo mejor y le aconsejo que no le preste mucha atención a los comentarios porque él sabe que es una mierda”, opinó el español.

Luego, agregó una fuerte crítica al mundo de internet: “A veces los jugadores... Digo, a los entrenadores nos tratan como lo peor de lo peor. Pero es un reflejo de la sociedad actual, de las redes sociales y que todos tengan derecho a decir lo que se les plazca”. A continuación, prosiguió con su perspectiva sobre su colega despedido: “Tanto Steve Bruce como todos los entrenadores buscamos hacerlo bien por el equipo, por el club, por los fanáticos, por todo, por el trabajo, por uno mismo. Y a veces ganas, a veces pierdes. Nadie merece ser tratado de esa manera”.

Para cerrar, le envió un cálido mensaje a Bruce en relación al mensaje en el que puso en duda su continuidad como entrenador: “No tiene que preocuparse porque la gente que lo conoce bien, la familia, los amigos, toda la gente en Newcastle, los dirigentes y especialmente los futbolistas que comparten el día a día con él, saben exactamente como Steve es. Espero verlo pronto y estoy seguro de que cuando tenga otra oportunidad va a regresar porque tiene el amor por el fútbol en la sangre. Y apunto a poder reecontrarme pronto”.

Allan Saint-Maximin y sus palabras para Steve Bruce que escuchó Guardiola

La publicación a la cual se refirió Guardiola, fue una nota del delantero Allan Saint-Maximin a Football Daily donde expresó su tristeza por la repentina salida del entrenador inglés. “No voy a mentirte, me siento mal porque me trajo a Newcastle, me dejó jugar todos los partidos y siempre me cuidó en todos los aspectos. Incluso si tenía problemas con mis hijos o en cualquier cosa que necesite. Siempre estuvo ahí para mí, siempre me habló y siempre digo lo mismo: el fútbol es bueno pero el verdadero humano se ve fuera de la cancha”, declaró el hábil jugador francés.

El jugador abrió su corazón y describió a Steve Bruce fuera del campo de juego: “Fue muy importante para mí. Creo mucho en Dios y para mí es tan importante cómo la gente te trata, te habla, si es honesta. Es realmente importante y por eso me siento mal por él, por lo que sucedió y también cuando la gente no dice cosas buenas de él. Te aseguro que estoy muy decepcionado por lo que le sucedió”.

El que también se expresó al respecto fue Jürgen Klopp, técnico del Liverpool, quien se sumó a los comentarios negativos respecto a lo que ocurre en las redes sociales. “No lo leas, no lo mires. Especialmente en los malos momentos. Es el mejor consejo que puedo darle. Estoy muy apenado por Steve y lo que le pasó, principalmente porque lo veía venir. Una de las habilidades más importantes que hay que tener en el fútbol moderno es ignorar todas las críticas, eso es lo que hago yo. Pero en lo que voy de carrera, nunca me sentí como Bruce se siente ahora”.

Steve Bruce (izquierda) fue despedido del Newcastle y el próximo partido frente al Crystal Palace será dirigido por Graeme Jones (derecha), su asistente (Foto: EFE)
Steve Bruce (izquierda) fue despedido del Newcastle y el próximo partido frente al Crystal Palace será dirigido por Graeme Jones (derecha), su asistente (Foto: EFE)

Con miras a una importante renovación, el Newcastle podría recortar futbolistas en el próximo mercado de transferencias. “Queremos reforzar el equipo, pero tenemos que trabajar dentro del Fair Play Financiero y asegurarnos de que esto se haga a más largo plazo. Necesitamos atraer personas para que trabajen con nosotros y que compartan nuestro sueño”, explicó Amanda Staveley, directora de la nueva junta que lidera a los Magpies, respecto a los 220 millones de euros que busca invertir el club en el corto plazo.

Mientras se busca a un reemplazante de primer nivel, en el banco de suplentes estará Graeme Jones para dirigir el duelo frente al Crystal Palace por una nueva jornada de la Premier League. El Newcastle marcha anteúltimo con tres unidades, tres por debajo del Leeds United de Marcelo Bielsa, último equipo fuera de la zona de descenso en la primera liga de Inglaterra.

SEGUIR LEYENDO: