“Nadie sabe la verdad”: la enigmática respuesta de Ilaix Moriba a las críticas de Koeman por querer irse del Barcelona

La joven promesa que no quiere renovar su contrato con el club se manifestó en las redes sociales con misteriosas publicaciones

Compartir
Compartir articulo
Ilaix Moriba respondió a las críticas con un video

Desde la salida de Lionel Messi al Paris Saint Germain, el Barcelona está poco a poco acomodando su plantel para seguir siendo protagonista en España y el continente más allá de la dura pérdida. Dentro de los grandes talentos del club, Ilaix Moriba es uno de los nombres que mostró potencial durante la última temporada pero sus planes a futuro parecen estar lejos del Camp Nou. Entre indecisiones y falta de negociaciones, la joven promesa tiene decidido quedar libre a mediados de 2022.

En un principio, los agentes del futbolista acercaron una oferta de 8 millones de euros (USD 9,3 millones) del RB Leipzig pero los directivos culé pretenden un mínimo de 15 millones (USD 17,5 millones) para dejarlo salir. Según informó Sport, Ilaix ya ha decidido no renovar su contrato con el Barça y hasta está dispuesto a quedarse un año sin jugar para quedar con el pase en su poder el próximo mes de junio. El nacido en Guinea quiere encontrar continuidad en otro equipo y apuesta al próximo año.

Respecto al tema, una de las frases que más resonó en el ambiente fue la de Ronald Koeman, entrenador del Barcelona. “Su situación es horrible porque tiene 18 años y no está jugando. Mi consejo es que el dinero no es lo más importante, es jugar partidos. Ese fue mi mensaje. Pero el jugador, con su gente, decidieron diferente. Estoy decepcionado por eso, porque creo que para alguien de 18 años el dinero no debe ser lo más importante”, explicó en la previa del choque contra el Athletic Bilbao.

infobae

Ilaix escuchó todas las críticas, entre ellas la del director técnico, y respondió a su manera en las redes sociales. Primero, publicó un video donde se lo ve entrenando físicamente para aprovechar al máximo la próxima oportunidad dentro del campo de juego. Además, posteó una foto con una frase que podría estar dirigida a quienes hablan mal de sus decisiones: “Miles de rumores y nadie sabe la verdad”.

La novela de Moriba, que llegó a La Masía en el 2010 cuando tenía 7 años desde de las categorías formativas del Espanyol, parece que tendrá más episodios, pero el jugador y su agente dejaron su postura clara: no aceptarán una renovación con baja de salario como otros integrantes del plantel. Por ejemplo, Gerard Piqué, Jordi Alba, Sergio Busquets y Sergi Roberto se redujeron el sueldo para que la dirigencia del Barcelona pueda fichar a los refuerzos bajo las normas de La Liga.

SEGUIR LEYENDO: