El gol “maradoniano” en la Bundesliga que puede pelear por el Puskas: gambeteó a 5 rivales antes de convertir

Gerrit Holtmann, del Bochum, marcó uno de los mejores tantos de la jornada en Alemania y el mundo

Compartir
Compartir articulo
Gerrit Holtmann, del Bochum, marcó uno de los mejores tantos de la jornada en Alemania y el mundo

El Bochum consiguió la primera victoria en la actual temporada de la Bundesliga con un convincente 2-0 en casa frente al Mainz, por la segunda jornada del campeonato alemán. La nota del partido la dio el delantero Gerrit Holtmann, quien ensayó una jugada maradoniana antes de abrir la cuenta en el estadio Vonovia Ruhrstadion, al que acudieron unas 12 mil personas.

Fue al minuto 21 del encuentro el momento de la obra de arte firmada por Holtmann: el delantero germano de 26 años tomó el balón ubicado como número 10 y eludió rivales de izquierda a derecha hasta filtrarse en el área rival y definir entre las piernas del indefenso arquero Robin Zentner, que poco pudo hacer. El eléctrico y talentoso zurdo aplicó la inexorable “ley del ex” y le convirtió a su antiguo equipo sin reparos en la celebración: la dimensión de la conquista lo invitó a gritarlo con todas sus fuerzas.

Ya en el complemento, los de Renania del Norte-Westfalia ampliaron la ventaja que ya no se modificaría a través de Sebastian Polter, quien liquidó el pleito a los 10 minutos. La distancia en el tanteador pudo haber sido mayor pero el VAR le anuló un tanto por mano a Simon Zoller (hubiera sido el 2-0 parcial en el primer tiempo), futbolista que asistió en los dos tantos a sus compañeros aunque, claro está, en el primero de ellos ofició de Héctor Enrique en el tanto que Diego Armando Maradona le convirtió a Inglaterra en México 86.

¿Tendrá posibilidades de ser incluido como candidato al Premio Puskas a fines de este 2021?

De esta manera el recién ascendido Bochum consiguió sus primeros tres puntos en su retorno a la máxima divisional alemana, ya que en su estreno había perdido contra Wolfsburgo 1-0 el sábado pasado (en la próxima jornada visitará al Colonia). El Mainz, que se había impuesto en el debut ante Leipzig (1-0), no logró mantenerse en la senda victoriosa que intentará retomar el próximo sábado cuando reciba en casa al Greuther Furth.

SEGUIR LEYENDO: