Koeman habló del futuro de Messi en el Barcelona y expresó su deseo para la final de la Copa América que el 10 jugará con Argentina

El entrenador neerlandés dio su visión sobre la situación del rosarino en relación a su continuidad en el elenco Blaugrana

Compartir
Compartir articulo
Ronald Koeman habló de la continuidad de Lionel Messi en el Barcelona (EFE/Toni Albir/Archivo)
Ronald Koeman habló de la continuidad de Lionel Messi en el Barcelona (EFE/Toni Albir/Archivo)

Ronald Koeman quiere hacer una suerte de borrón y cuenta nueva en el Barcelona. El neerlandés aspira a dejar atrás las turbulencias y encauzar un barco que enfile hacia una temporada plagada de éxitos. Para eso, el DT sabe que es vital contar con Lionel Messi entre sus filas. El pasado 30 de junio se terminó el contrato que ligaba al argentino con la institución Blaugrana y aún no hay novedades respecto de los avances de la negociación por su continuidad.

El entrenador admitió tener cierta inquietud alrededor de este tema: “Siempre, cuando no todo esta solucionado, hay que estar preocupado pero tengo plena confianza en nuestro presidente para arreglar este tema”, dijo en el marco del torneo benéfico ‘Koeman Cup’ que se disputó en el Club de Golf de Barcelona.

De manera inesperada, una de las trabas que se ha presentado en el marco de la conversaciones por el nuevo contrato de Messi provino desde la Liga española. Días atrás, Javier Tebas, presidente del certamen, expresó: “Barcelona ha superado su límite salarial, espero que puedan quedarse con Messi, pero para hacerlo, tendrán que hacer recortes en otros lugares”.

El neerlandés confía en que el rosarino seguirá en el club Blaugrana
El neerlandés confía en que el rosarino seguirá en el club Blaugrana

Ante estas declaraciones, Koeman consideró que “cada uno defiende su propia parcela” y añadió: “Es importantísimo para el club pero también lo es para la Liga española que se quede el mejor jugador del mundo. Todos tenemos que hacer un esfuerzo para que se quede con nosotros”. “Nosotros queremos que esté. Laporta me ha dicho que esté tranquilo, que estamos trabajando en este tema y que tenemos la confianza de llegar a un acuerdo con Leo para seguir unos años más”, se ilusionó el DT en algunas de las frases que recogió el diario catalán Mundo Deportivo.

Otro factor que tranquiliza al neerlandés es que, según sus propias palabras, “Leo siempre ha demostrado que quiere seguir en el Barça”. Y; sobre el avance de la negociación, precisó: “Sé que el club está trabajando con sus abogados o con su padre para llegar a un acuerdo”

Finalmente, Koeman le envió sus buenos deseos al rosarino de cara a la final de Copa América que la selección argentina jugará el sábado ante Brasil en el estadio Maracaná, aunque le dejó una advertencia de cara al futuro: “Él está en la Copa América jugando y en su cabeza tiene otras cosas. Ojalá que gane la final. Leo siempre ha hecho el máximo con este club y para mi tiene que seguir. Acabar con otra camiseta no es bueno”.

SEGUIR LEYENDO: