Eurocopa: aislaron a dos futbolistas de Inglaterra por hablar con un rival que se enteró que tenía coronavirus tras el partido

El defensor y el mediocampista comenzarán a entrenar en solitario pese a haber dado negativo en todas las pruebas posteriores dentro del seleccionado, aseguró en un comunicado la Federación inglesa de fútbol

Inglaterra se enfrentó a Escocia por la segunda jornada de la Eurocopa (Reuters)
Inglaterra se enfrentó a Escocia por la segunda jornada de la Eurocopa (Reuters)

Los jugadores ingleses Mason Mount y Ben Chilwell fueron confirmados este martes como casos de contacto estrecho con el escocés Billy Gilmour, quien dio positivo por covid-19 el lunes, y deberán permanecer aislados hasta el lunes 28 de junio, anunció la Federación inglesa de fútbol (FA).

Ambas selecciones se habían enfrentado el viernes por la segunda jornada de la Eurocopa en un duelo que terminó en un empate a cero. Al parecer, los jugadores involucrados se habrían reunido en el campo para hablar distendidamente antes de despedirse y marcharse rumbo a los vestuarios. Los tres juegan en el Chelsea FC.

Pese a que los futbolistas ingleses han dado negativo en todos los test que han pasado desde ese entonces, deberán mantenerse aislados y se perderán el próximo duelo ante República Checa de éste miércoles por la última fecha de la fase de grupos de la competencia europea.

Mason Mount y Ben Chilwell quedaron aislados del resto del plantel pese a dar negativo en las pruebas PCR (Reuters)
Mason Mount y Ben Chilwell quedaron aislados del resto del plantel pese a dar negativo en las pruebas PCR (Reuters)

“Durante la noche, Chilwell y Mount fueron considerados como contactos cercanos del escocés Billy Gilmour después de que su prueba COVID-19 fuera positiva tras el partido del viernes pasado”, confirmó este martes la Federación Inglesa de Fútbol (FA), que explicó que deben estar aislados “hasta el próximo lunes”, tras consultarlo con las autoridades sanitarias inglesas.

El organismo informó también de que ambos entrenarán individualmente en áreas privadas de la sede de entrenamiento de Inglaterra en St. George’s Park, y el resto del equipo regresará allí después del partido frente a los checos en Wembley. Todos los miembros del equipo, del cuerpo técnico y del personal se sometieron a nuevas pruebas PCR y todas dieron negativo, confirmó la FA.

En paralelo, y según informó el periódico británico The Sun, el seleccionador inglés Gareth Southgate, estaría considerando prohibir que sus jugadores se reúnan a hablar y entablar un contacto cercano con sus rivales tras los partidos con el objetivo de evitar que se repita ésta situación a futuro.

El escocés Billy Gilmour dio positivo tras el partido contra Inglaterra (Reuters)
El escocés Billy Gilmour dio positivo tras el partido contra Inglaterra (Reuters)

Inglaterra afronta el último partido de la fase de grupos con la obligación de demostrar por qué es considerada una de las candidatas al título, aunque un segundo puesto les puede dar un cruce más accesible. Su rival es República Checa, que también tiene 4 puntos y se presenta como una amenaza en Wembley.

Una victoria de los Three Lions los colocará en lo más alto del Grupo D y se medirán en octavos de final con el segundo clasificado del Grupo F, es decir, seguramente Portugal, Alemania o Francia. Mientras que si pasan como segundos, empatando o perdiendo contra los checos (siempre y cuando no gane Escocia a Croacia), se enfrentarán al segundo del Grupo E, en estos momentos Eslovaquia, pero con posibilidades de que sea España, Polonia o Suecia.

Para el partido de los octavos de final, tanto Mason Mount como Ben Chilwell volverían a estar disponibles y entrenando previamente con el resto del grupo.


SEGUIR LEYENDO