¿Se desmantela el FC Barcelona?: las ofertas que recibieron Jordi Alba y Sergio Busquets y el posible futuro de Griezmann y Coutinho

Joan Laporta, presidente de la institución, tendrá la difícil tarea de rebajar la masa salarial del club, al mismo tiempo que deberá formar un equipo competitivo de cara a la siguiente temporada

Compartir
Compartir articulo
Sergio Busquets y Jordi Alba habrían recibido ofertas de poderosos equipos de Europa (Reuters)
Sergio Busquets y Jordi Alba habrían recibido ofertas de poderosos equipos de Europa (Reuters)

La temporada 2020-21 llegó a su fin y las potencias de Europa ya comenzaron a planificar la siguiente con un mercado de transferencias en el medio que podría ser muy intenso, en principio para el Barcelona, quien intentará dar salida a algunos nombres y reforzarse con otros para terminar el proceso de reestructuración del plantel que inició la gestión anterior con Josep Maria Bartomeu a la cabeza.

Joan Laporta tomó la posta con la difícil misión de reducir la masa salarial, algo que ya había empezado con las salidas de Luis Suárez, Ivan Rakitic y Arturo Vidal. Ahora, según As, nombres como Jordi Alba, Sergio Busquets y Sergi Roberto ya tendrían ofertas para abandonar la institución.

El medio madrileño confirmó que el lateral izquierdo español, “puede seguir en la liga española si finalmente sale del Barça”, haciendo alusión a que fuentes cercanas al club aseguraron que “ya tiene una oferta sobre la mesa para irse al Atlético de Madrid con Luis Suárez. El uruguayo confirmó que se quedará en el cuadro colchonero la siguiente campaña.

Jordi Alba tendría sobre la mesa una oferta del Atlético de Madrid (Reuters)
Jordi Alba tendría sobre la mesa una oferta del Atlético de Madrid (Reuters)

Al mismo tiempo, el periódico español indicó que Sergio Busquets podría salir con destino a Alemania, más precisamente a Múnich, para vestir la equipación del conjunto bávaro. La operación sólo podría producirse en el caso de que el jugador acepte rescindir los dos años de contrato que le quedan con la institución y marcharse gratis. Barcelona no recibiría dinero por la transferencia pero dejaría de abonar un salario de los más altos.

Sin embargo, en lo que respecta al futuro del legendario mediocampista culé, Mundo Deportivo explicó que “desde el entorno del futbolista desconocen esta posibilidad y explican que ahora mismo está disfrutando de sus vacaciones antes de incorporarse a la concentración con la selección para preparar la Eurocopa”.

A la revolución que prepara Joan Laporta en la plantilla también se sumaría Sergi Roberto, Antoine Griezmann, Coutinho y Dembelé.

En cuanto al ex Atlético de Madrid, su futuro pasaría por el PSG para establecer una delantera de ensueño junto a Neymar y Kylian Mbappé, que seguiría un año más en la ciudad parisina.

Coutinho es uno de los candidatos a abandonar el Barcelona (Efe)
Coutinho es uno de los candidatos a abandonar el Barcelona (Efe)

Philippe Coutinho, es uno de los candidatos principales para abandonar la entidad y su destino volvería a ser el Liverpool, a pesar de que algunos rumores lo vinculan al Everton de Carlo Ancelotti. Tanto el brasileño como el Barcelona verían con buenos ojos su regreso a Anfield, ya que el equipo español se ahorraría de pagar su ficha y “50 millones de euros que adeuda de su traspaso”.

Finalmente, As reconoció que existe la posibilidad de que Dembelé siga su carrera futbolística en la Premier League, en Francia o en Alemania si no se resuelve su situación contractual.

En ese camino también está Sergi Roberto, cuya única oportunidad de continuar vistiendo la camiseta azulgrana sería rebajándose drásticamente el sueldo: “Una reducción de más del 50 por ciento le permitiría continuar en la plantilla”, destacaron desde España.

SEGUIR LEYENDO