La frase más despechada de Jürgen Klopp por el título de Premier del Manchester City de Guardiola

El entrenador del Liverpool argumentó por qué su equipo nunca tuvo posibilidades de pelearle la corona a los Ciudadanos de Pep

Compartir
Compartir articulo
Klopp aseguró que el City de Guardiola no habría podido ser campeón de la Premier con la cantidad de lesiones que sufrió el Liverpool (Reuters)
Klopp aseguró que el City de Guardiola no habría podido ser campeón de la Premier con la cantidad de lesiones que sufrió el Liverpool (Reuters)

En vísperas de la última jornada de la Premier League que se llevará a cabo mañana a partir de las 12 (hora argentina) con los diez encuentros al unísono, Jürgen Klopp se refirió al título del Manchester City, flamante dueño de la corona que irá también por la Champions league esta temporada. El entrenador del Liverpool argumentó por qué los suyos nunca pudieron competir de igual a igual con los de Josep Guardiola.

“Es como dije antes de este año, con la cantidad de lesiones uqe hemos tneido no era el año para convertirnos en campeones. No hubiera sido posible. Para nadie”, remarcó el alemán, que prepara a su elenco para la última presentación en Anfield con un 25% de público en el estadio según permitió la federación inglesa de fútbol para las dos fechas finales del certamen.

Klopp estimó que si el City hubiera padecido la gran cantidad de lesiones que afrontaron los Reds, les hubiera sido imposible conquistar la Premier: “Por muy buenos que sean, si el City pierde a sus tres centrales, no, no ganan la liga”.

El entrenador alemán va por la clasificación a la siguiente Champions League (REUTERS/Alex Livesey)
El entrenador alemán va por la clasificación a la siguiente Champions League (REUTERS/Alex Livesey)

Hay que enumerar que Liverpool se privó de contar con sus defensores Virgil van Dijk y Joe Gomez en casi toda la temporada por sendas lesiones de rodilla, a la vez que Joel Matip tuvo inconvenientes en un tobillo. Fabinho fue improvisado en la última línea y también acusó lesiones musculares, mientras que el mediocampista Jordan Henderson y el delantero Diogo Jota fueron baja aen gran parte de la 2020/2021 en la que no pudieron retener el cetro de campeón.

“Hemos contraatacado un poco, hemos aceptado los retos y lo hemos hecho mejor”, manifestó el estratega germano de 53 años, que supo enderezar el barco, lleva 9 encuentros invicto en el campeonato británico y rescató 23 de los últimos 27 puntos en juego (con la eliminación en los cuartos de final de la Champions ante Real Madrid de por medio) y está a un paso de sellar la clasificación a la próxima edición de la Liga de Campeones.

Manchester City y Manchester united ya aseguraron el primer y segundo lugar en la tabla. Chelsea está tercero con 67 (visitará al Aston Villa, que marcha 11°) y le siguen Liverpool (con mejor diferencia de gol) y Leicester (recibirá al Tottenham, que está 7°) con 66. Si mañana los Reds triunfan frente al Crystal Palace (13°) tendrán prácticamente asegurada su participación en la siguiente Champions. Klopp concluyó: “Si ganamos y nos clasificamos, entonces lo habremos hecho lo mejor posible. Es así”.

SEGUIR LEYENDO: