Una figura del Barcelona habló sobre el duro presente que atraviesa: “Estoy pasando momentos difíciles”

Sergi Roberto, cuarto capitán del conjunto Culé, escribió un profundo mensaje en sus redes sociales

Sergi Roberto habló del duro momento que está viviendo
Sergi Roberto habló del duro momento que está viviendo

Sergi Roberto, a sus 29 años, se encuentra en el punto de maduración justa para un futbolista y es uno de los principales referentes dentro del plantel azulgrana, al ser el cuarto encargado de portar el brazalete de capitán del Barcelona (solamente por detrás de Lionel Messi, Gerard Piqué y Sergio Busquets). Sin embargo, el mediocentro devenido en lateral derecho tuvo una temporada para el olvido debido a diversas lesiones.

El ganador de 19 títulos con los Culé (6 Ligas, 6 Copa del Rey, 3 Supercopa de España, 2 Champions League, 1 Supercopa de Europa y 1 Mundial de Clubes) tuvo que ser reemplazado a pocos minutos para el final del encuentro ante Levante debido a una nueva molestia muscular en la zona del muslo. En su lugar tuvo que ingresar el canterano Riqui Puig.

Ante este escenario, el futbolista decidió utilizar sus redes sociales para contar el duro momento que está viviendo. “Cuando las cosas van mal toca levantarse y hacer todo lo posible para cambiarlo. Estoy pasando momentos difíciles, físicamente y mentalmente , pero estoy convencido que lo bueno llegará, con trabajo y positividad como siempre he hecho ya que quiero volver a disfrutar de lo que más me gusta y sobretodo estar al 100% ¡Gracias a todos por los mensajes de ánimo!”, escribió en su cuenta de Instagram.

Sergi Roberto expresó su momento en redes sociales
Sergi Roberto expresó su momento en redes sociales

Su irregular presente se da en la antesala a una profunda renovación dentro del plantel. Aunque Sergi es uno de los pilares para Ronald Koeman, su contrato expira en junio de 2022 y la actual dirigencia se debate si extenderle el vínculo o tratar de venderlo para hacer caja y buscar alivianar un poco la masa salarial y la crisis económica que atraviesa la entidad catalana.

Su “calvario” comenzó a finales de noviembre, cuando se lesionó durante un partido de Champions League ante Dinamo Kiev en el Camp Nou. Luego de dejar atrás el coronavirus, su retorno a las canchas fue en enero ante Athletic Bilbao, pero solamente pudo estar dentro del campo unos 23 minutos.

Tras otro intento fallido en febrero (jugó 57 minutos contra Granada), el polifuncional futbolista recibió el alta médica en abril; pero en esta oportunidad el entrenador decidió ir dosificando su presencia para recuperar su plenitud física. Sin embargo, en el choque ante Levante volvió a sufrir una lesión muscular.

En lo que va de la temporada solamente pudo disputar 20 juegos (15 por Liga, 2 en Copa del Rey y sólo 3 por Champions League), con un gol ante Celta de Vigo y dos asistencias versus Betis.

El descargo que realizó Sergi Roberto no pasó inadvertido dentro del mundo azulgrana. Ya que compañeros como Riqui Puig, Samuel Umtiti, Ilaix Moriba le enviaron palabras de aliento. Una ex gloria del club, como el holandés Patrick Kluivert, también le escribió “Vamos Sergio 👏🏾👏🏾👊🏾❤️”.

SEGUIR LEYENDO: