El Leeds de Marcelo Bielsa buscaría incorporar a un histórico jugador del Real Madrid para la próxima temporada

El delantero Lucas Vázquez estaría en la mira del entrenador argentino para potenciar el ataque del conjunto inglés

Compartir
Compartir articulo
El Leeds de Bielsa buscaría reforzarse con un jugador del Real Madrid
El Leeds de Bielsa buscaría reforzarse con un jugador del Real Madrid

El Leeds United de Marcelo Bielsa está transitando una temporada irregular en su regreso a la Premier League. Cuando resta la parte final del campeonato que lidera el Manchester City con comodidad, el conjunto de Yorkshire del Oeste marcha en la posición número 11 de la tabla, pero lo llamativo es que sólo igualó dos partidos de los 26 que disputó: ganó en 11 ocasiones y perdió en las restantes 13.

Será esa una de las razones por las cuales la directiva del equipo que tiene al entrenador rosarino ya está pensando en potenciar al plantel profesional para la próxima temporada. Más allá de que todavía la continuidad de Bielsa es una incógnita, la intención del dueño italiano Andrea Radrizzani sería sumar a un histórico delantero del Real Madrid.

Según reportó el periódico inglés The Sun, el Leeds buscaría reforzarse con Lucas Vázquez, el futbolista de 29 años que hace 14 temporadas que es parte de la plantilla de la Casa Blanca, más allá que en la campaña 2014-2015 se calzó la camiseta del Espanyol, de Barcelona.

Con un total de 26 goles en 233 partidos, el atacante nacido en Curtis, La Coruña, está en los últimos meses de su contrato. El futbolista quedará con el pase en su poder en junio de este año y, al parecer, la intención de la directiva que preside Florentino Pérez sería la de no renovarle el contrato y, de esta forma, dejar de abonar un importante sueldo para hacerse de ese dinero y utilizarlo en futuras contrataciones.

Lucas Vázquez festeja un gol en la presente temporada con el Real Madrid (Reuters)
Lucas Vázquez festeja un gol en la presente temporada con el Real Madrid (Reuters)

En su paso por el Real Madrid, Vázquez ganó 12 títulos, entre ellos celebró la conquista de tres ediciones de la Champions League y dos campeonatos de Primera División. De la mano de Zinedine Zidane, el jugador actuó en la mayoría de sus presentaciones como extremo en una línea de tres delanteros y lo hizo tanto por izquierda como por el sector derecho.

En lo que va de la 2020-2021, el delantero ya disputó 27 partidos y en buena parte jugó como titular. Anotó dos tantos y repartió cinco pases gol. ¿Un detalle? Disputó los 90 minutos en todos los encuentros de la competición europea, excepto en el estreno por la fase de grupos ante el Shakhtar Donetsk, en Ucrania. Justamente, esa fue la única derrota de los dirigidos por el francés en Europa.

Más allá del interés del Leeds, otros clubes poderosos de Europa podrían ser rivales del equipo de Bielsa en la idea de hacerse con los servicios del futbolista español. Según varios reportes de la prensa española e inglesa, el Milan de Italia y el Tottenham que hoy dirige Jose Mourinho podrían buscar la contratación de Vázquez.

Por la fecha 27 de la Premier League, el Leeds recién jugará el próximo lunes. Visitará al West Ham, una de las sensaciones de la temporada, que marcha en la sexta colocación de la tabla.

Marcelo Bielsa logró ascender al Leeds a la Premier League (Reuters)
Marcelo Bielsa logró ascender al Leeds a la Premier League (Reuters)

SEGUIR LEYENDO: