Zinedine Zidane estalló en rueda de prensa al ser consultado por el futuro de Sergio Ramos

Cansado de las constantes preguntas sobre lo que sucederá con el capitán merengue, el entrenador francés lo hizo notar en la rueda de prensa previa al duelo frente a la Real Sociedad

Compartir
Compartir articulo
El enojo de Zidane al ser consultado por Sergio Ramos

Continúa la novela más atrapante de la capital española: el futuro de Sergio Ramos en el Real Madrid. Desde principios de enero el capitán merengue es libre de negociar con quien quiera. Con el pase en su poder, está disponible a escuchar ofertas de otros clubes o incluso aceptar una renovación, pero su silencio, al igual que el de Lionel Messi con el Barcelona, continúa generando interrogantes.

Tal es así que, en la previa al duelo contra la Real Sociedad por la vigésimo quinta fecha de la liga, Zinedine Zidane se mostró molesto al escuchar nuevamente una pregunta sobre qué sucederá con el referente blanco.

“Han pasado dos meses desde que Ramos está libre. ¿No le parece raro que no haya llegado todavía a un acuerdo con el Madrid?”, le consultó un periodista.

El capitán merengue es libre de negociar con quien quiera para salir en junio (Reuters)
El capitán merengue es libre de negociar con quien quiera para salir en junio (Reuters)

“Siempre me preguntan lo mismo… es impresionante, macho”, exclamó el francés. “¿Qué más te puedo decir? No sé. Nosotros pensamos en el partido de mañana y lo que yo quiero…. te lo voy a repetir por respeto a tu pregunta, es que se arreglen. A parte de eso, nada… mañana tenemos un partido”, sentenció Zizou, con evidentes gestos de fastidio.

A pesar de que gente del entorno de Sergio Ramos como su hermano y representante se hayan pronunciado con algunas indirectas, el futuro del español todavía es una incógnita. Al parecer, hubo reuniones entre el club y el futbolista pero aun no han logrado llegar a un acuerdo en cuanto a lo que se refiere a la cantidad de años y el sueldo que cobraría.

La propuesta inicial del club fue la de ofrecerle un año (lo que suele hacer con jugadores que superan una cierta edad) con una rebaja salarial, producto de la crisis económica que se originó por la pandemia. Al contrario, el jugador desearía firmar por más años y un aumento, entendiendo que es una pieza fundamental dentro del esquema de Zidane.

Las negociaciones entre el club y el futbolista continúan abiertas (AFP)
Las negociaciones entre el club y el futbolista continúan abiertas (AFP)

Entre otros temas, el técnico también se refirió a las opciones al título de liga, asegurando que la competencia continúa abierta para todos: “Ahora es de tres La Liga, mañana de dos, luego de cuatro... La Liga está abierta para todos. El equipo que está por delante siempre tiene ventaja, pero quedan 42 puntos”.

Sobre la Real Sociedad, rival al que se medirán éste lunes, el preparador francés alabó su estilo y su trayectoria hasta el momento. “Es un buen equipo de nuestra Liga que lo está haciendo muy bien, juega y sabe jugar. Depende de lo que propongamos en el campo, queremos seguir mejorando, pero pensando que estamos en nuestra casa y que lo que queremos es seguir sumando”, sentenció.

MÁS SOBRE ESTE TEMA