Escándalo en la Premier League con el uso del VAR en una polémica acción: “Fue una decisión horrenda”

La jugada se produjo en del duelo entre el West Bromwich Albion y el Brighton con un gol que el árbitro anuló, convalidó y volvió a anular con el apoyo de la tecnología

Compartir
Compartir articulo
Polémica con el VAR en la Premier League

El duelo por la vigésimo sexta fecha de la Premier League entre el West Bromwich Albion y el Brighton se robó todas las miradas después de haberse convertido en el escenario de una polémica acción en la que el árbitro, el VAR y el capitán de Las Gaviotas, Lewis Dunk, fueron los protagonistas.

El partido comenzó cuesta abajo para los visitantes, que arrancaron perdiendo por 1 a 0 a los 11 minutos del primer tiempo. Un marcador que se mantuvo hasta el final si no hubiera intervenido el réferi y la tecnología en dicha jugada.

Tras el partido, Dunk recriminó la tarea de Lee Mason y disparó: “Una decisión horrenda”. Con la derrota el Brighton cayó al borde de la zona del descenso.

El capitán del conjunto visitante se quejó por el episodio en cuestión (AFP)
El capitán del conjunto visitante se quejó por el episodio en cuestión (AFP)

La acción en cuestión se produjo durante un tiro libre a favor de los visitantes que ya perdían por 1-0. Lewis Dunk pateó rápidamente un tiro libre desde el borde del área después de que Mason hiciera sonar el silbatazo para que iniciara la jugada. Sin embargo, Mason volvió a pitar cuando el balón cruzaba la línea de gol después de que observó que el portero del West Brom Sam Johnstone seguía armando su barrera.

En una primera instancia, Mason no concedió el gol y después revirtió su decisión. Los jugadores volvieron a celebrar, pero sin embargo, segundos más tarde se generó el caos —futbolistas de ambos equipos rodearon al árbitro. Mason apeló al VAR y, tras un largo retraso, anuló otra vez la conversión.

“Es vergonzoso, es una decisión horrenda”, aseguró el futbolista en cuestión al término del partido y agregó: “Le dije al referee, ‘¿lo puedo cobrar?’ Sonó el silbatazo y lo cobré”.

“¿Por qué no viene a hablar con la prensa? Nunca, se esconden detrás de su burbuja, arremetió el defensor y concluyó: “No creo que él supiera lo que estaba haciendo. Dio el gol. No sé por qué el VAR se estaba involucrando”.

El árbitro anuló, convalidó y volvió a anular el tanto del empate (Reuters)
El árbitro anuló, convalidó y volvió a anular el tanto del empate (Reuters)

Ambos equipos se presentaron al encuentro con la obligación de ganar y evitar problemas en la zona baja de la tabla. Con el triunfo, los locales pudieron sumar de a tres pero todavía se encuentran anteúltimos a nueve puntos de salir del descenso. Los visitantes, en tanto, se quedaron con 26 unidades en la decimosexta posición.

La próxima jornada ambos equipos jugarán en casa. El equipo de West Bromwich lo hará contra Newcastle United, mientras que Brighton and Hove Albion se enfrentará a Leicester City.

MÁS SOBRE ESTE TEMA