El ritual de los jugadores del Chelsea con un microondas en el vestuario antes de salir a la cancha

Los futbolistas del equipo que dirige el entrenador alemán Thomas Tuchel se preparan de una manera especial para los partidos

Los jugadores del Chelsea hacen un particular ritual antes de ingresar al campo de juego (Reuters)
Los jugadores del Chelsea hacen un particular ritual antes de ingresar al campo de juego (Reuters)

Desde que Thomas Tuchel se convirtió en el entrenador hace un mes, el Chelsea se transformó en otro equipo. En ocho partidos jugados, el conjunto de Stamford Bridge está invicto: ganó seis encuentros y empató en los dos restantes. Es más, por la ida de la serie de octavos de final de la Champions League contra el Atlético Madrid del Cholo Simeone, el equipo inglés logró una importantes victoria como visitante -el duelo se disputó en Rumania por la pandemia- y llegará con ventaja a la vuelta.

Con este presente por ahora exitoso, se conoció un particular ritual que llevan adelante los futbolistas del Chelsea antes de salir a jugar un partido de la Premier League o de cualquier otra competición. Según indicó el diario británico The Sun, en el vestuario del club que es propiedad del ruso Roman Abramovich hay un microondas que sirve para que los jugadores puedan ablandar sus botines antes de usarlos.

“Las botas de fútbol modernas parecen ser del tipo sin cordones con un cuero mucho más ajustado que se basa en un efecto apretado para permanecer en lugar de los cordones. Por eso, cuando hace frío, pueden ser bastante resistentes, bastante rígidos y difíciles de usar al menos cuando se ponen por primera vez”, contó una fuente del club al periódico inglés.

Además, el artefacto eléctrico no sólo sería utilizado en los partidos que el Chelsea juega como local en su estadio. Sino que también es trasladado por los utileros del primer equipo para los encuentros fuera de casa.

Los jugadores ponen sus botas en el microondas por un minuto o dos y el cronómetro suena cuando están lo suficientemente suaves. En realidad, es un valor agregado para su equipamiento”, indicó la persona de la institución fundada hace 115 años y que tiene seis títulos de la máxima categoría del fútbol en Inglaterra.

Thomas Tuchel está invicto en ocho partidos desde que llegó al Chelsea (Reuters)
Thomas Tuchel está invicto en ocho partidos desde que llegó al Chelsea (Reuters)

“No se trata de que se mime a los millonarios de la Premier League. Se trata de sacar lo mejor de los botines lo más rápido posible, haciendo que los jugadores se sientan cómodos para que puedan rendir al máximo lo más rápido posible”, agregó la fuente al periódico.

Este domingo, en Stamford Bridge, Les Bleus jugará uno de los partidos más relevantes de la jornada en la Premier League. Recibirá al Manchester United, escolta del City de Pep Guardiola. Los dirigidos por Tuchel marchan en la quinta ubicación de la tabla con 43 puntos y están a dos unidades del West Ham, en el último lugar de clasificación directa a la Champions League del año próximo. El fin de semana pasado, Chelsea igualó 1-1 ante Southampton.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: