Anunciaron a Jorge Sampaoli como nuevo entrenador del Olympique de Marsella

El entrenador argentino arriba al conjunto francés luego de su última experiencia con Atlético Mineiro de Brasil

Compartir
Compartir articulo
El entrenador argentino llega a la liga francesa tras su paso por Brasil (REUTERS/Rahel Patrasso)
El entrenador argentino llega a la liga francesa tras su paso por Brasil (REUTERS/Rahel Patrasso)

Concluida su participación con Atlético Mineiro en el Brasileira (terminó con una victoria ante el campeón de América Palmeiras y acabó en el tercer puesto de la tabla), Jorge Sampaoli fue nombrado como nuevo entrenador del Olympique de Marsella, que sufre una gran reestructuración a nivel dirigencial. El entrenador argentino firmó contrato hasta junio de 2023 y llevará adelante un proyecto a partir de la próxima temporada, pese a que todavía le restan varios compromisos hasta junio (13 duelos por Ligue 1 y la disputa de la copa nacional).

En un comunicado oficial a Sampa lo definieron como “un gran estratega con experiencia de entrenador al más alto nivel. Es famoso por su enfoque en el ataque. Es un sistema de juego que ha desplegado a lo largo de su larga y exitosa carrera. (...) Ha sido galardonado con numerosos premios individuales, incluido el de ser nominado al Entrenador del Año de la FIFA”.

En las que fueron sus primeras declaraciones como estratega del cuadro francés, el estratega de 60 años expresó: “Toda mi vida me han dicho que el Olympique es un lugar especial para la pasión. Que el Vélodrome se ilumina cuando el equipo juega en el estadio. El Marsella es un club para el pueblo. No estamos aquí para escondernos: vamos a jugar duro. Cuando recibí esta propuesta soñé con festejar en la ciudad. En el mundo, hay lugares para estar tranquilo y otros intensos. Es esto lo último que quiero y lo acepté sin dudarlo. Este club tiene alma y por eso estamos aquí. Estamos listos”. Anteriormente se había despedido del Atlético Mineiro con una carta pública.

Una nueva experiencia en Europa para Sampaoli, que ya había dirigido al Sevilla español (REUTERS/Carlos Garcia Rawlins)
Una nueva experiencia en Europa para Sampaoli, que ya había dirigido al Sevilla español (REUTERS/Carlos Garcia Rawlins)

El casildense anteriormente había conducido al Santos de Brasil, la Selección argentina, el Sevilla de España, la Selección de Chile, la Universidad de Chile, Emelec de Ecuador, O’Higgins de Chile y varios equipos peruanos entre los que se destacó Sporting Cristal. Su carrera, que tuvo un comienzo en ligas regionales argentinas, tuvo un vertiginoso ascenso.

Los marselleses, que marchan octavos en la liga francesa a 20 unidades del líder Lille, pretenden hacerle sombra al poderoso París Saint Germain dirigido por su compatriota Mauricio Pochettino de la mano de Sampaoli. Así como el santafesino fue elegido como flamante entrenador, Pablo Longoria pasó a ser el presidente de la Junta Ejecutiva y presidente del OM y Frank McCourt, responsable de los anuncios, nuevo propietario.

Mientras McCourt llegará a la ciudad esta semana para reunirse con fanáticos y líderes de los grupos caracterizados con el Marsella para discutir sus planes a largo plazo, Longoria declaró: “La historia y cultura de este club es verdaderamente única. El fútbol es inconcebible sin pasión y esta nominación es para mí un gran honor, al que me he estado preparando desde que entré al mundo del fútbol. Nos gustaría construir un estilo de juego que coincida con la pasión de nuestros seguidores”.

Sampaoli le vuelve a seguir los pasos a uno de sus mentores, Marcelo Bielsa, quien condujo al Olympique desde 2014 hasta 2016. Lo mismo había sucedido con las selecciones de Chile y Argentina.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: