Un entrenador del ascenso español le salvó la vida a un futbolista que se encontraba inconsciente en el campo de juego

Fernando Estévez, director técnico del Badajoz y médico de profesión, le realizó primeros auxilios al nigeriano Uzochukwu Adighibe, jugador del Talavera, que se encontraba inconsciente tras recibir un golpe

Compartir
Compartir articulo
Entrenador del ascenso español le salva la vida a un futbolista

Horas de tensión se vivieron el fin de semana en el Estadio Municipal Nuevo Vivero, durante la igualdad 0 a 0 que protagonizaron Badajoz, líder de la Segunda B, y Talavera. Promediando la media hora de juego, el delantero nigeriano del conjunto visitante Uzochukwu Ogumka Adighibe quedó inconsciente en el suelo tras recibir un fuerte golpe.

Al ver este cuadro de situación, Fernando Estévez, entrenador del líder de la competencia y médico de profesión, no lo pensó demasiado y rápidamente se unió al equipo de paramédicos para asistir al atacante africano. Una de sus primeras acciones fue ponerlo en posición vertical, un movimiento que le permitió mantenerse estable y fuera de peligro.

Minutos más tarde arribó al estadio la ambulancia que llevó a Adighibe a un centro médico. El futbolista recuperó la conciencia al poco tiempo y actualmente se encuentra estable y próximo a sumarse a las prácticas junto a sus compañeros.

Fernando Estévez le salvó la vida a Adighibe
Fernando Estévez le salvó la vida a Adighibe

Trabajo en urgencias habitualmente y estoy acostumbrado a este tipo de situaciones, fundamentalmente en el terreno de juego, estaba conmocionado pero tenía pulso, ventilaba bien”, comentó el entrenador, quien se ganó la ovación y aplausos de las personas que se acercaron al estadio.

Victor Cea, entrenador del Talavera, no dudó en elogiar y agradecer la acción de su colega. “Quiero dar las gracias al míster Fernando porque ha reaccionado muy rápido. Lo trasladaron al hospital, pero ya está de vuelta con nosotros y esa es la mejor noticia”, comentó en conferencia de prensa.

“Mi intención era, obviamente, ayudar. Cuando llegó la ambulancia ya había recuperado el conocimiento”, concluyó el estratega de 42 tras el empate de su equipo como local.

El deportista también se expresó públicamente para intentar llevar tranquilidad a los fanáticos y agradecerle a Estévez: “Quiero dar las gracias a la gente que se ha preocupado por mí, en especial a la gente de Talavera y al entrenador del Badajoz. Ahora mismo estoy mejor, tranquilo. Quedan tres partidos y vamos por más, muchas gracias a todos”.

Con este 0 a 0, que se dio en el marco de la Jornada 15 del Grupo J de la Segunda División B de España (Tercera División), Badajoz mira a todos desde arriba con 34 puntos, mientras que Talavera, con 20 unidades, aparece en el séptimo lugar.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: