Quién es el futbolista argentino por el que se pelean Real Madrid y el Milan

El defensor, con actualidad en Países Bajos, está teniendo un gran nivel y llamó la atención de los grandes equipos de Europa

De San Lorenzo fue vendido al Feyenoord de Holanda (REUTERS/Piroschka Van De Wouw)
De San Lorenzo fue vendido al Feyenoord de Holanda (REUTERS/Piroschka Van De Wouw)

La posible salida de Sergio Ramos del Real Madrid tiene a todos los ojeadores del club español buscando alternativas en caso de que el histórico central no llegue a un acuerdo con la dirigencia y decida marcharse como jugador libre en junio de 2021. Por ahora, sólo había aparecido David Alaba como oportunidad firme de incorporación, pero un argentino se metió en el radar e interesaría en la Casa Blanca.

Según puntualizaron los medios neerlandeses, se trata de Marcos Senesi, actual defensor del Feyenoord de Holanda, que puede actuar tanto por el centro como en la banda de izquierda y esta versatilidad es un punto clave para el cuadro más ganador de la Champions League. Con contrato hasta mediados de 2023, por ahora tiene una cláusula de salida de 35 millones de euros y la dirigencia quiere renovarle el vínculo para elevar dicho número a 50 millones de la misma moneda.

El jugador de 23 años no sólo interesa en Madrid, sino que Milan y el Napoli también estarían dispuestos a entrar en negociaciones. Además, en la ventana de transferencias pasada, el Sevilla estuvo cerca de llevarse a Marcos pero las gestiones se estancaron y finalmente se terminó quedando en Países Bajos.

Gol de Marcos Senesi para el Feyenoord

Pero el principal club que estará atento a una posible venta de Senesi es su club formador San Lorenzo de Almagro. A fines de 2019, el Cuervo recibió 7 millones de euros por el futbolista. Dentro de todas las gestiones, el cuadro argentino arregló cobrar una plusvalía del 10% en una futura venta. En caso de que el zaguero emigre a algún equipo grande del continente europeo, desde Argentina estarán contentos porque embolsarán una cifra que servirá para aliviar los números de la tesorería.

En Holanda tienen claro que no quieren vender a Marcos Senesi todavía. En gran crecimiento dentro del Feyenoord y con ansias de que Lionel Scaloni lo convoque a la Selección Argentina para seguir aumentando su valor, la renovación de contrato es a lo que apunta el cuadro neerlandés para ahí recién apuntar a una venta que llene las arcas del club.

Aunque no logró levantar ningún título en Holanda, el defensor central viene teniendo mucha continuidad siendo titular indiscutido de la zaga. Disputó la Eredivisie, Europa League y la Copa de dicho país. En la temporada acumula un total de 23 partidos oficiales y no fue reemplazado en ninguno, completando la totalidad de los minutos en cada cotejo que le tocó participar.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: