Quién es Dembélé, el goleador que Atlético Madrid fichó para pelear el puesto con Luis Suárez

El francés Moussa Dembélé, de 24 años, llegó para reemplazar a Diego Costa y fue elogiado por una leyenda del club: “Te ves un video de seis minutos de él y te pone cachondo”

El francés llega después de la salida de Diego Costa (Reuters)
El francés llega después de la salida de Diego Costa (Reuters)

El Atlético de Madrid desembolsará 1,5 millones de euros por la cesión hasta el 30 de junio de 2021 del delantero francés Moussa Dembélé, procedente del Olympique Lyon, que además incluye una opción de compra de 33,5 millones de euros “a la que se pueden añadir incentivos por 5 millones”, según informó el club francés.

“El Atlético de Madrid ha llegado a un acuerdo con el Olympique de Lyon para la cesión de Moussa Dembélé para lo que resta de temporada. El futbolista, nacido en Pontoise (Francia, 12 de julio de 1996), pasó reconocimiento médico en la Clínica Universidad de Navarra antes de convertirse en nuevo jugador rojiblanco”, anunció minutos después la entidad madrileña en su página web oficial.

Además del precio de la cesión y de la opción de compra, con el posible plus por objetivos, la entidad gala especificó que, en el caso de la compra por parte del Atlético al final de esta temporada del francés de 24 años, el Lyon también tendrá un “10 por ciento de la plusvalía de un posible traspaso futuro”.

Dembelé podría darle minutos de descanso a Suárez o incluso jugar a su lado (Reuters)
Dembelé podría darle minutos de descanso a Suárez o incluso jugar a su lado (Reuters)

“Llega a nuestro club un delantero potente, que juega en los últimos metros del campo y que posee un gran instinto goleador para convertir ocasiones de las que dispone”, expresó el Atlético, que destacó: “Incorporamos un jugador con experiencia a nivel europeo, certero de cara a puerta y con un físico prodigioso”.

Incluso una de las leyendas del Aleti, Kiko Narváez, consideró en diálogo con el programa deportivo español El Larguero que es un fichaje muy prometedor: “Te ves un video de seis minutos de él y te pone cachondo, porque es rápido, veloz, de espaldas tiene control orientado, te dispara bien con una pierna u otra, va bien de cabeza, es fuerte, en centros laterales va bien”.

El delantero fichó por el Colchonero tras la marcha de Diego Costa, que rescindió su contrato con el club el pasado 29 de diciembre, para reforzar y complementar el ataque junto a Luis Suárez, que es y será el titular habitual, con Dembélé como suplente o bien a su lado.

Con su incorporación al plantel, la competencia ofensiva es enorme. Aparte del Pistolero y el recién llegado Dembélé, dos hombres que se mueven más como ‘9’ de referencia, en el ataque también se sitúa Joao Félix, Ángel Correa e incluso Marcos Llorente, de nuevo más utilizado en la actualidad como centrocampista.

El delantero de 24 años llega a préstamo y el Atlético tiene una opción de compra por 33 millones de euros (Reuters)
El delantero de 24 años llega a préstamo y el Atlético tiene una opción de compra por 33 millones de euros (Reuters)

También los extremos Yannick Carrasco, Thomas Lemar o Víctor Machín, Vitolo, pueden ejercer como delanteros con otras características, aunque sólo son usados ahí de forma circunstancial por Simeone.

Es un gran paso para mí. Este es un gran club conocido en todo el mundo. Estoy encantado y no veo la hora de empezar. De niño, mi jugador favorito era Fernando Torres, así que estoy feliz de estar aquí. Espero que hagamos grandes cosas juntos”, consideró el galo durante su primera entrevista como rojiblanco.

El Lyon, que pagó 22 millones por Dembélé en agosto de 2018 para ficharlo del Celtic de Glasgow y que tiene vínculo con el jugador hasta el 30 de junio de 2023, ha anunciado al mismo tiempo su recambio: Islam Slimani, procedente del Leicester, hasta 2022.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Feroz discusión en redes entre Neymar y Álvaro González tras su escandaloso cruce: “Mis padres me enseñaron a sacar la basura”

Al borde de las lágrimas: la profunda emoción de Lionel Messi tras revivir su última conversación con Tito Vilanova

Sin Messi por lesión, Barcelona derrotó en los penales a la Real Sociedad y pasó a la final de la Supercopa de España