El subcampeón del mundo con Argentina en el que piensa Koeman para incorporar al Barcelona ante la larga lista de lesionados

Ansu Fati, Samuel Umtiti, Sergi Roberto, Sergio Busquets y Ronald Araujo son algunas de las bajas que tiene el entrenador holandés en su plantilla. En enero abrirá el período de fichajes

Compartir
Compartir articulo
Gerard Piqué no pudo terminar el partido contra el Atlético de Madrid - EFE/Juanjo Martin
Gerard Piqué no pudo terminar el partido contra el Atlético de Madrid - EFE/Juanjo Martin

El último partido de liga contra el Atlético de Madrid fue un duro golpe para el FC Barcelona. No solo por encajar una nueva derrota (0-1) sino también por haber sumado dos nuevos lesionados a una larga lista que preocupa por la seguidilla de enfrentamientos.

Si bien Ronald Koeman perderá a Sergi Roberto por dos meses, tras sufrir una  una rotura muscular del recto femoral del muslo derecho, la baja más sensible fue la de Gerard Piqué, del que aun no se conoce el tiempo de recuperación pero que se calcula será cerca de cinco meses.

Junto al central catalán también hay que agregar las lesiones de Samuel Umtiti y el uruguayo Ronald Araujo, por lo que el entrenador holandés solo cuenta con el francés Clement Lenglet para armar la zaga central. Es por eso que no descarta una incorporación en ese sector.

Ezequiel Garay podría entrar en la lista de objetivos del FC Barcelona . EFE
Ezequiel Garay podría entrar en la lista de objetivos del FC Barcelona . EFE

Según reveló “El Chiringuito” de Jugones, la directiva culé tiene un nombre que encabeza la lista de refuerzos urgentes para esa posición. Se trata del argentino Ezequiel Garay, quien se encuentra sin equipo tras abandonar el Valencia a fines de junio.

En la previa del duelo por Champions League contra el Dynamo de Kiev, el ex entrenador de la selección holandesa admitió que, “la baja de Gerard Piqué “es muy importante”, un contratiempo “dificilísimo” de afrontar, pero que “hay que aceptarlo”.

En cuanto a la incorporación de un defensor, Koeman aseguró que, “si hay alguna posibilidad, será en enero, y pueden pasar muchas cosas”, al mismo tiempo que también consideró que hay que dar oportunidades a los jóvenes para que jueguen y agarren minutos”.

Ronald Koeman no descartó incorporaciones en enero
Ronald Koeman no descartó incorporaciones en enero

“Sabemos que es una baja muy importante por el tiempo que lleva aquí y por lo que ha aportado. Es dificilísimo, pero hay que aceptarlo y ver cómo solucionamos el tema”, afirmó Koeman sobre el referente en defensa.

Piqué se lesionó en el último partido de La Liga Santander contra el Atlético de Madrid, al sufrir un esguince de grado 3 en el ligamento lateral interno con lesión parcial del ligamento cruzado de la rodilla derecha.

Si bien Ezequiel Garay puede aportar experiencia en la defensa tras pasar cuatro buenas temporadas en el Valencia, el entrenador culé no descartó dar la alternativa a Óscar Mingueza, el central del filial que últimamente se entrena con el primer equipo.

A la ausencia de Gerard Piqué, Sergi Roberto, Samuel Umtiti y Ronald Araujo también hay que sumarle las de Ansu Fati (con cuatro meses de recuperación) y Sergio Busquets (lesionado en el parate por las fechas FIFA con España)

MÁS SOBRE ESTE TEMA: