El conmovedor gesto del capitán del Leeds con un fanático de 13 años que atraviesa un cáncer

Liam Cooper le dio una gran sorpresa al joven en la previa del duelo ante el Arsenal

El deporte es un ámbito que posibilita llevar alegrías a aquellas personas que no están pasando un buen momento. El fútbol, más específicamente, es un espacio siempre abierto a las buenas acciones. Prueba de ello es lo que ocurrió en la previa del encuentro que este domingo disputaron el Leeds y el Arsenal por la novena fecha de la Premier League.

El capitán del conjunto local, el escocés Liam Cooper, salió al campo de juego con una tablet en sus manos. En el dispositivo había una videollamada en curso y del otro lado estaba Elliot Metcalfe, un fanático del equipo de tan solo 13 años que actualmente atraviesa un cáncer. El sueño del joven siempre había sido salir al campo de juego de la mano con uno de los futbolistas de su amado club y, al menos de manera virtual, pudo cumplirlo.

Cooper había salido del vestuario hablando con el pequeño Elliot y varios de sus compañeros se sumaron a la llamada para saludarlo. Una vez dentro de la cancha, el jugador sostuvo la tablet bajo la lluvia, mientras la pantalla gigante del estadio de Elland Road mostraba la enorme sonrisa del jovencito, vestido con la camiseta del equipo.

El capitán del Leeds y la tablet con la imagen de Elliot
El capitán del Leeds y la tablet con la imagen de Elliot

“¿Estás emocionado?, ¡Qué bueno verte!”, le dijo el capitán a Elliot al iniciar la charla. Luego, a través de la cámara de la tablet, le mostró el pasillo que lleva desde los vestuarios a la cancha y le permitió charlar con varios de los futbolistas. “Liam estuvo acompañado por nuestra primera mascota virtual de la historia, Elliot Metcalfe de 13 años. ¡Estamos contigo, mantente fuerte!”, fue el mensaje del club desde sus redes sociales.

El gesto de Cooper, que se hizo en cooperación con la fundación Make a Wish de Inglaterra, recibió un gran número de felicitaciones y de muestras de apoyo de parte de los fanáticos del equipo, que se conmovieron con la historia de Elliot.

Lamentablemente, la alegría no fue completa para Elliot ya que el Leeds no pudo regalarle la victoria. El equipo del argentino Marcelo Bielsa empató 0-0 ante Arsenal y acumula tres encuentros sin victorias ya que en las jornadas anteriores había sufrido dos derrotas. Dos tiros en los palos sobre el cierre del partido le negaron el triunfo al conjunto del Loco, que suma 11 unidades en la temporada y se ubica en el posición número 14 de la tabla.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Al Leeds de Bielsa le faltó efectividad e igualó ante el Arsenal por la Premier League

La cruda historia de vida de Kalvin Phillips, el jugador al que Bielsa “adoptó” como un hijo: “Mi padre entró y salió de prisión desde que yo era joven”

El castigo que le aplicó Bielsa a una figura del Leeds por patear una botella