Alerta tras el amistoso Turquía-Croacia: se supo en el entretiempo que un futbolista tenía coronavirus y temen una ola de contagios

Domagoj Vida no salió a jugar la segunda parte tras conocerse que había dado positivo en los test de COVID-19 realizados ese mismo día

Compartir
Compartir articulo
Domagoj Vida se enteró de su positivo de COVID-19 tras jugar el primer tiempo de Croacia-Turquía (REUTERS)
Domagoj Vida se enteró de su positivo de COVID-19 tras jugar el primer tiempo de Croacia-Turquía (REUTERS)

Varios clubes y jugadores del fútbol europeo se encuentran en alerta ante una posible ola de contagios de coronavirus tras el amistoso entre las selecciones de Turquía y Croacia disputado este miércoles en el Vodafone Arena de Estambul. Es que Domagoj Vida jugó el primer tiempo y se enteró durante en el descanso que su test había dado positivo de COVID-19.

El defensa croata de 31 años, actual jugador del Besiktas, fue el capitán del equipo dirigido por Zlatko Dalić pero no salió a jugar la segunda parte del amistoso porque supo que su prueba PCR realizada ese mismo día había dado positivo.

“Después de que todos los jugadores y miembros del cuerpo técnico dieran negativo en la prueba del lunes para el partido con Turquía, el test para el encuentro con Suecia se realizó el miércoles por la mañana. La HNS recibió los resultados oficiales de la prueba después de la medianoche, hora local, y señalaron que Domagoj Vida es positivo”, afirmó la Federación Croata de Fútbol (HNS) en un comunicado.

El organismo puntualizó que su servicio médico conoció que el zaguero era “un resultado potencialmente positivo” durante el descanso del choque y ante esta situación realizó otra prueba para confirmar el resultado, aunque aclaró que DT ya había tomado la decisión sustituir al jugador.

Domagoj Vida fue aislado en Estambul tras jugar el primer tiempo del amistoso ante Turquía (REUTERS)
Domagoj Vida fue aislado en Estambul tras jugar el primer tiempo del amistoso ante Turquía (REUTERS)

“El servicio médico de la selección nacional aisló a Vida de acuerdo con todas las medidas epidemiológicas hasta que se confirmaron los resultados de las pruebas. De acuerdo a la normativa, Vida pasará los próximos días en autoaislamiento en Estambul”, explicaron desde la HNS.

La Federación Croata remarcó el resto de la delegación dio negativo por lo que viajarán a Estocolmo para medirse a Suecia en la UEFA Nations League, aunque sí hubo otro positivo en un miembro de la HNS, pero que “no estuvo en contacto con miembros del equipo nacional o del staff.

El positivo de Domagoj Vida mantiene en vilo a varios jugadores y equipos, como por ejemplo al Real Madrid por un posible contagio de Luka Modric, quien es una de las figuras que ha compartido convocatoria con el defensor que dio positivo. De hecho, Vida publicó en su cuenta de Instagram una fotografía junto a Modric sobre el césped del Vodafone Park antes del partido, cuando todavía no sabía el resultado de su test.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: