Polémica millonaria: detuvieron al ex agente de Robert Lewandowski por extorsionarlo mientras trabajaban juntos

Cezary Kucharski aseguró que el delantero le robó 20 millones de euros a su empresa durante su etapa como representante

Lewandowski rompió relaciones con su agente en 2018
Lewandowski rompió relaciones con su agente en 2018

El ex agente del delantero polaco Robert Lewandowski, Cezary Kucharski, fue detenido en Polonia por “amenazas punibles” al delantero del Bayern Múnich para tratar de forzar el pago de 20 millones de euros, informó la fiscalía de Varsovia este martes.

Las amenazas para obtener el pago millonario fueron caratuladas como un delito de extorsión y la casa de Kucharski ha sido registrada por la policía. El talentoso atacante bávaro está siendo tratado como víctima en la investigación y no hay sumario alguno en su contra.

“Las exigencias monetarias no tenían ninguna base en las relaciones contractuales entre los dos”, explicó un portavoz de la fiscalía. Ambas partes rompieron su vínculo por un supuesto engaño a la hora de firmar un contrato deportivo.

Su ex agente asegura que le deben 20 millones de euros - EFE/
Su ex agente asegura que le deben 20 millones de euros - EFE/

Según la revista “Der Spiegel”, Robert Lewandowski había interpuesto una denuncia contra Kucharski, quien le habría exigido un pago a cambio de no hacer públicas determinadas informaciones privadas sobre el jugador.

El ex futbolista polaco fue uno de los representantes de atacante del Bayern Múnich entre 2008 y 2018 y fue una pieza clave en su llegada al Borussia Dortmund, donde se consagró como estrella al permanecer desde 2011 a 2014.

Antes de la denuncia en su contra, según la misma publicación, Kucharski había acusado al jugador y a su esposa Anna Lewandowski de haber usado dinero de la empresa que tenían en común para cuestiones privadas como financiación de viajes de lujo.

En su demanda, Kucharski exigió una indemnización por valor de 39 millones de zlotys, lo que equivale a unos 9 millones de euros.

El polaco jugará este martes por Champions League - REUTERS
El polaco jugará este martes por Champions League - REUTERS

Al parecer, el quiebre en la relación entre futbolista y representante se produjo en el momento en el que Lewandowski iba firmar el contrato con el Bayern Múnich. Kucharski, junto a sus socios, le aseguraron que cobraría 15 millones de euros durante 4 años, pero cuando llegó a las oficinas y se dispuso a estampar su firma se dio cuenta que el acuerdo era por un año más y 1 millón de euros menos.

Durante su etapa como agente del polaco, Kucharski trató de colocar a su jugador en el Real Madrid en reiteradas oportunidades, incluso estuvo en los palcos del Santiago Bernabéu, según apuntó el diario Marca. Finalmente, nunca pudieron lograr una negociación.


MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Tensión entre el plantel del Barcelona y la dirigencia: la contundente decisión que agrava el conflicto salarial

Crisis en Barcelona: el nuevo enojo de Antoine Griezmann con Ronald Koeman por lo ocurrido en el clásico ante el Real Madrid

Josep Maria Bartomeu desmintió a Gerard Piqué tras la feroz crítica a la dirigencia


MAS NOTICIAS