Golazo, asistencia y pase de lujo: James Rodríguez brilló en la victoria del Everton en la Premier League

El mediocampista colombiano ya empieza a ser determinante para los éxitos del equipo de Carlo Ancelotti en la liga inglesa

Compartir
Compartir articulo
El mediocampista colombiano ya empieza a ser determinante para los éxitos del equipo de Carlo Ancelotti en la liga inglesa

No hay dudas de que a James Rodríguez le sobra talento y que solo necesitaba jugar un puñado de partidos en su posición natural para recuperar confianza y dar su mejor versión. Su llegada al Everton, donde Carlo Ancelotti le prometía ser pieza clave de su engranaje, generaba mucha expectativa. Y el mediocampista colombiano no ha tardado en brillar: en su segundo partido en la Premier League, marcó su primer gol y fue muy influyente en ataque.

James se estrenó este sábado como goleador en la élite del fútbol inglés al convertir uno de los tantos en el triunfo por 5-2 del Everton ante el West Bromwich Albion. En su segunda titularidad en fila en la liga inglesa, fue el autor material del 2-1 al recibir el balón en la medialuna del área y definir con un disparo de zurda que entró pegado al palo.

Es el primer gol de la estrella colombiana desde el que marcó con el Real Madrid ante el Granada en octubre del año pasado.

West Brom había comenzado en ventaja con un tato de Grady Dianganga, pero poco le duró la alegría al conjunto recién ascendido porque Dominic Calvert-Lewin hizo el empate y luego James decretó la remontada con el 2-1. Justo antes del descanso, el cuadro visitante se quedó con 10 hombres por la expulsión de Kieran Gibbs y eso permitió al Everton ganar el partido con comodidad pese a que el duelo estuvo 2-2.

El mediocampista colombiano ya empieza a ser determinante para los éxitos del equipo de Carlo Ancelotti en la liga inglesa

Después James Rodríguez tuvo grandes participaciones en el cuarto y el quinto gol de elenco dirigido por Ancelotti. Primero, el colombiano dio un pase de lujo que dejó mano a mano a Richarlison, quien cabeceó y facilitó el gol de Calvert-Lewin. Luego, ejecutó un tiro de esquina que cayó directo a la cabeza del atacante inglés que marcó un hat-trick.

James salió reemplazado en el minuto 77 –en su lugar ingresó el italiano Moise Kean– y dejó la cancha para fundirse en una abrazo con Ancelotti tras una actuación sobresaliente. Con el colombiano como conductor, el Everton suma dos triunfos en dos partidos y se coloca primero a la espera de que se dispute el resto de la jornada en la liga inglesa.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: