Dos fichajes de lujo para el Tottenham de Mourinho: selló el regreso de Gareth Bale y sumó a una joven figura del Real Madrid

El club londinense ha conseguido reforzarse con dos jugadores que no iban a ser tenidos en cuenta por Zinedine Zidane

Gareth Bale y Sergio Reguilón son los nuevos fichajes del Tottenham de Mourinho.
Gareth Bale y Sergio Reguilón son los nuevos fichajes del Tottenham de Mourinho.

De cara a su primer temporada completa en el Premier League con el Tottenham, el entrenador portugués José Mourinho ha conseguido sellar dos fichajes de lujo. Ambos son jugadores que estaban marginados por Zidane en el Real Madrid. Se trata de Gareth Bale, que regresa al club londinense a siete años de su salida, y el otro es Sergio Reguilón, uno de los jóvenes de mayor proyección de la plantilla del conjunto merengue.

Bale, de 31 años, quien ha ganado cuatro trofeos de la Champions League y dos Ligas de España en su periplo en la capital española, llega como cedido hasta el 30 de junio de 2021. En 2013 se iba convertido en uno de los traspasos más caros de la historia del club blanco –USD 110 millones– y regresa tras ser parte importante de una de las etapas más gloriosas de la entidad.

Los Spurs anunciaron su regreso con un video en el que mostraba sus mejores momentos de su primera etapa (2007-2013, 203 partidos y 55 goles) y un telegrama que decía “I’m back”, tal como lo hizo Michael Jordan cuando volvió a los Bulls tras su paso por el béisbol.

Gareth Bale regresa al Tottenham tras su paso por el Real Madrid.
Gareth Bale regresa al Tottenham tras su paso por el Real Madrid.

“Es un club tan especial para mí... Es increíble volver, cuando me fui siempre pensé que volvería un día y la oportunidad se ha presentado. Tengo hambre, estoy motivado y quiero dar lo mejor al equipo”, señaló el jugador en las redes sociales.

La prensa británica ha publicado que el Real Madrid ha aceptado pagar la mitad del salario de Bale, quien estará de baja hasta octubre por una lesión de rodilla. Su sueldo estimado es de 652.000 euros (USD 771.000) por semana. Su salida era inminente porque solo había disputado 48 minutos en los 12 últimos partidos de la temporada pasada.

Sergio Reguilón, nuevo jugador del Tottenham (TOTTENHAM HOTSPURS)
Sergio Reguilón, nuevo jugador del Tottenham (TOTTENHAM HOTSPURS)

Junto con él llega el joven lateral izquierdo Sergio Reguilón, quien ha firmado un contrato por cinco temporadas en una operación que alcanzaría los 32 millones de libras (USD 41 millones), incluyendo los bonus. El jugador de 23 años viene de ser una pieza importante en el Sevilla de Julen Lopetegui que conquistó la última edición de la Europa League, donde jugó como cedido por el gigante blanco.

La prensa europea ha señalado también que el Real Madrid se guarda una opción de recompra prioritaria en los dos primeros años de su contrato.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Empujones, gritos y Mourinho en el medio: salió a la luz la tensa discusión entre Lloris y Son en el vestuario del Tottenham

Real Madrid, al borde de un conflicto con una de sus máximas figuras: las razones que desataron la bronca

Mauricio Pochettino expresó su fastidio por su rol secundario en el documental del Tottenham: “Estamos solo 25 minutos”


MAS NOTICIAS