La figura argentina que quiere el Leeds de Bielsa: del misterioso guiño en redes, a la oferta que evitaría su llegada a la Premier League

El mediocampista, que milita en la Serie A, fue uno de los pedidos del DT argentino para potenciar al plantel

Compartir
Compartir articulo
Una postal de Marcelo Bielsa en su debut en la Premier League con el Leeds (REUTERS)
Una postal de Marcelo Bielsa en su debut en la Premier League con el Leeds (REUTERS)

El regreso del Leeds United a la Premier League generó una revolución en el fútbol inglés. El equipo de Marcelo Bielsa le jugó de igual a igual al Liverpool de Jürgen Klopp, pero no pudo evitar el triunfo de los de Anfield, que se quedaron con el triunfo por 4-3. Para competir en el máximo nivel, el equipo de Yorkshire del Oeste gastó unos 80 millones de dólares en refuerzos de nivel, pero todavía espera por la llegada de un jugador argentino pedido por el entrenador.

Según indicaron los medios británicos durante la pretemporada, Rodrigo de Paul habría sido el mediocampista elegido por Bielsa para darle un salto de calidad al conjunto que se consagró campeón de The Championship la pasada temporada. El volante del Udinese tendría un valor de mercado de unos 35 millones de euros para la directiva del club italiano, una cifra elevada para la institución que hace las veces de local en Elland Road. El equipo que tiene al italiano Andrea Radrizzani como máximo accionista estaría dispuesto a abonar 25 millones de euros por el pase de de Paul.

Frente a este escenario y a la espera de avanzar en las negociaciones, al Leeds le habría aparecido un fuerte competidor para quedarse con el jugador de 26 años que se convirtió en pieza clave para el funcionamiento de la selección argentina que dirige Lionel Scaloni. El Zenit, de Rusia, estaría dispuesto a pagar el dinero que quiere el Udinese por el ex Racing, lo que complicaría el deseo de Bielsa de hacerse con los servicios del futbolista que lleva cuatro temporadas en el fútbol italiano.

Rodrigo de Paul llegó al Udinese hace cuatro temporadas y se afianzó como titular en la selección argentina (Reuters)
Rodrigo de Paul llegó al Udinese hace cuatro temporadas y se afianzó como titular en la selección argentina (Reuters)

A la espera de lo que sucederá con su futuro, un mensaje de Rodrigo de Paul en las redes sociales generó revuelo entre los fanáticos del Leeds. En las últimas horas, una cuenta de seguidores en Twitter del equipo inglés le escribió al argentino. “Buenos días, @rodridepaul! ¿Pasaste una linda noche? Te vemos pronto, no?”, publicó la cuenta The Square Ball. A los pocos minutos, el futbolista contestó: “Sí”, y le sumó un emoji con la imagen de los dedos cruzados.

Mientras las negociaciones siguen abiertas entre Udinese y el Leeds, la rápida respuesta de de Paul dejó en claro las intenciones del mediocampista de mudarse al Calcio a la Premier League, reconocida por ser la liga más competitiva del fútbol europeo. Más allá de la publicación del argentino, lo extraño fue que poco tiempo después, su cuenta en la red social quedó suspendida.

La misteriosa respuesta de Rodrigo de Paul sobre su posible llegada al Leeds
La misteriosa respuesta de Rodrigo de Paul sobre su posible llegada al Leeds

A la espera de lo que sucederá con el posible traspaso del volante que tuvo un breve paso por el Valencia, de España, Bielsa ya anotó otro futbolista que podría sumarse al plantel que logró la vuelta del conjunto Yorkshire del Oeste a la máxima categoría de Inglaterra tras 16 años: el alemán Julian Draxler, que hoy milita en el París Saint Germain, sería el apuntado por el Loco en el caso que de Paul no pueda salir de Udinese.

Es importante recordar que uno la contratación del español Rodrigo Moreno fue récord para la historia del Leeds. El club inglés pagó 27 millones de libras -unos 36 millones de dólares- al Valencia para quedarse con los servicios del delantero que nació en Río de Janeiro. Además del delantero, la directiva sumó al experimentado defensor bávaro Robin Koch por el que le abonó 13 millones de libras -aproximadamente 17 millones de dólares- al Friburgo. Junto a la llegada de varios juveniles, Bielsa aguarda para sumar su séptimo refuerzo. Y espera que sea argentino.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: