La misteriosa reunión de Guardiola y Zidane: de qué hablaron los entrenadores del Manchester City y el Real Madrid al terminar el partido

Los entrenadores se quedaron charlando en el campo de juego una vez finalizado el encuentro que le dio al elenco Ciudadano el pase a los cuartos de final de la Champions League

Guardiola y Zidane charlan al terminar el partido

Lejos de pensar el fútbol como una batalla o de evaluar las derrotas como tragedias sin solución, Josep Guardiola y Zinedine Zidane dieron una muestra de Fair Play al terminar el partido entre Manchester City y Real Madrid, duelo que selló la clasificación del equipo inglés a los cuartos de final de la Champions League.

Cuando los jugadores se marcharon a los vestuarios, los entrenadores de ambos equipos se quedaron en el campo de juego del Etihad Stadium y mantuvieron una conversación que duró algunos minutos. Lo que sorprendió del intercambio es que hasta al DT francés se lo vio con una sonrisa, incluso después de la eliminación que sufrió su equipo. Tras algunos minutos, la charla se cerró con un amistoso apretón de manos.

Como el partido se disputó a puertas cerradas por las medidas sanitarias en el marco de la pandemia de Covid-19, hubo muy pocos testigos de ese encuentro. Solo algunos periodistas y auxiliares de los equipos. Por eso hubo que esperar hasta la conferencia de prensa de Guardiola para saber algunos detalles de la conversación.

Guardiola reveló de qué habló con su colega en el campo de juego (REUTERS/Oli Scarff)
Guardiola reveló de qué habló con su colega en el campo de juego (REUTERS/Oli Scarff)

Lo felicité por la Liga. Siempre he dicho que ganar la Liga o la Premier League es lo más difícil, porque te toma diez u once meses estar ahí”, reveló el entrenador del Manchester City. Pep comentó que también hablaron cuestionas relacionadas a sus familias y agregó que le deseó “lo mejor” a su colega. “Ojalá un día podamos cenar juntos y hablar”, se ilusionó.

Pero la cena entre ambos tendrá que esperar ya que en las próximas semanas ambos enfrentarán nuevos -y diferentes- desafíos. El Manchester City tendrá que hacer las valijas para viajar a Lisboa, donde el próximo sábado enfrentará al Olympique de Lyon de Francia por los cuartos de final de la Champions League. Real Madrid, en cambio, tendrá que emprender la vuelta a casa con las manos vacías y con el reto de empezar a delinear el plantel para afrontar los importantes compromisos que tendrá en la próxima temporada.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

La despiadada autocrítica de Raphael Varane luego de sus errores que le costaron la eliminación al Real Madrid

Los insólitos errores de Varane que facilitaron la clasificación del Manchester City ante Real Madrid

Todos contra Varane: ola de memes por la eliminación del Real Madrid en la Champions League

El City aprovechó dos errores para eliminar al Real Madrid y clasificar al Final 8 de la Champions League

MAS NOTICIAS