Inter busca seducir a Lautaro Martínez para evitar que se vaya al Barcelona con una millonaria oferta

El conjunto “neroazzurro” quiere retener al “Toro”, a quien consideran como una pieza fundamental para el proyecto deportivo del club

Compartir
Compartir articulo
Inter quiere retener a Lautaro Martínez. Le ofrecerá un nuevo contrato (REUTERS/Jennifer Lorenzini)
Inter quiere retener a Lautaro Martínez. Le ofrecerá un nuevo contrato (REUTERS/Jennifer Lorenzini)

Desde que las riendas del club las tomó el Suning Holdings Group, con el joven Steven Zhang a la cabeza, Inter busca recuperar el tiempo perdido para convertirse nuevamente en un equipo poderoso en Italia y Europa.

Tras la llegada de Antonio Conte a la dirección técnica, más el arribo de futbolistas de la talla de Diego Godín, Romelu Lukaku, Stefano Sensi, Nicolo Barella, Cristiano Ashley Young, Alexis Sánchez y Christian Eriksen, la idea de la dirigencia neroazzurra es la de convencer a Lautaro Martínez de continuar en el club para convertirse en un ídolo de la hinchada.

Los italianos deberán competir con un Barcelona decidido a contratarlo. El equipo español lo considera el reemplazante ideal para el uruguayo Luis Suárez y buscarán juntarlo con Lionel Messi en la ofensiva, como hace Lionel Scaloni en la selección argentina.

Según informa Mundo DeportivoInter buscará seducir al oriundo de Racing con un contrato de 5 millones de euros netos por año, lo que sería prácticamente el doble de lo que percibe actualmente. De esta manera, se convertiría en uno de los mejores pagos del plantel (aún sería superado por su compañero de ataque Romelu Lukaku, que cuenta con un salario que ronda los 7.5 millones de euros). Actualmente, el vínculo de goleador finaliza el 30 de junio de 2023.

Lautaro Martínez lleva anotados 12 goles en 27 partidos en la actual Serie A. Además convirtió 2 por Copa Italia y 5 por Champions League.

Otro tema que ronda alrededor del futuro del Toro es su famosa cláusula de rescisión de 111 millones de euros. En Italia sostienen que hoy es el último día para ejecutarla, mientras que desde España confían en que no tiene fecha de caducidad. 

Lautaro Martínez lleva convertidos 12 goles en 27 partidos en la actual Serie A. Además convirtió 2 por Copa Italia y 5 por Champions League. (REUTERS/Alessandro Garofalo)
Lautaro Martínez lleva convertidos 12 goles en 27 partidos en la actual Serie A. Además convirtió 2 por Copa Italia y 5 por Champions League. (REUTERS/Alessandro Garofalo)

Al ser consultado sobre esta situación, Josep María Bartomeu, presidente del Barcelona, afirmó: “De fichajes ya hablaremos cuando acabe la temporada. Si el plazo de Lautaro acaba hoy, pues habrá acabado hoy. Las incorporaciones las haremos cuando toque, y ahora no estamos para fichar a ningún jugador. Estamos focalizados en la Liga y después en la Champions”.

Los Culé, a falta de 4 cuatro jornadas, figuran en la segunda posición, a 4 puntos del líder Real Madrid. Además, está en octavos de final de la Champions League (en la ida igualaron 1 a 1 ante Napoli en el San Paolo).

El Neroazzurro, por su parte, se encuentra en la tercera posición en la Serie A, a 11 del puntero Juventus (restan por disputarse 8 juegos) y en octavos de final de la Europa League (debe medirse ante el Getafe de España).

MÁS SOBRE ESTE TEMA: