Lloris y Son protagonizaron un cruce violento durante el partido del Tottenham y Mourinho los felicitó: “Fue hermoso”

Este domingo el equipo londinense se impuso por 1 a 0 ante el Everton pero no pudo escaparle al escándalo luego del careo entre dos de sus futbolistas

El cruce entre Lloris y So


Un gol de Michael Keane sirvió al Tottenham Hotspur para derrotar al Everton, triunfo que le permite al equipo seguir al acecho de la zona de clasificación a certámenes internacionales. Pero los tres puntos fueron lo de menos para un elenco que tuvo que ver cómo su capitán, Hugo Lloris, y uno de sus mejores jugadores, Son Heung-min, se enfrascaron en una disputa al descanso.

Cuando el árbitro señaló el final de la primera parte, el arquero francés salió corriendo en busca de su compañero, para reprocharle algo. El coreano lo vio y siguió caminando, como ignorando los gritos de Lloris, quien se enfadó aún más y se acercó de manera agresiva. El incidente no pasó a mayores porque Giovani Lo Celso estaba allí y se interpuso entre ambos.

Los gritos entre los compañeros continuaron durante todo el trayecto hacia el túnel que lleva a los vestuarios y fue captado por las cámaras de las televisión que transmitían el partido.

Luego del encuentro, Mourinho fue consultado por el polémico episodio, pero lejos de reprocharle algo a sus dirigidos, los felicitó y asumió la responsabilidad: “Fue hermoso, probablemente fue consecuencia de nuestras charlas. Si quieren culpar a alguien por eso, soy yo. Porque critiqué a mis chicos por que ellos no son, en mi opinión, suficientemente críticos con ellos mismos. Les pedí que sean más exigentes con ellos mismos y con el resto, les pedí que saquen esa presión y ese espíritu de equipo que deben tener”.

Tras el entredicho, Son y Lloris se abrazaron en el complemento (Reuters)
Tras el entredicho, Son y Lloris se abrazaron en el complemento (Reuters)

El técnico portugués se había manifestado molesto después de la caída por 3 a 1 ante el Sheffield United al notar que la actitud de sus jugadores era de resignación absoluta luego de haber recibido el primer gol. Es por eso que había reclamado algo de rebeldía a sus dirigidos.

“El capitán entendió que Son tenía que hacer más por el equipo y dar un mayor esfuerzo del que estaba dando”, explicó el ex técncio del Chelsea y del Real Madrid, entre otros grandes clubes. ”Fue algo muy importante para el equipo”, insistió. Además, explicó que en el vestuario respaldó a ambos jugadores: “En el entretiempo les dije que si tienen esas reacciones yo no dudó de que en el segundo tiempo van a estar juntos hasta el final”.

Antes de ese cruce, Michael Keane, en contra, había puesto en ventaja al Tottenham. Lo Celso había rematado de zurda y su disparo se desvió en el rival y se clavó en el arco del Everton. Ya en la segunda parte, el partido transcurrió con normalidad, Lloris y Son no tuvieron nuevos problemas, incluso se abrazaron al regresar al verde césped y nuevamente cuando sonó el pitazo final. La falta de ambición ofensiva de ambos conjuntos provocó que no hubiera más goles y apenas ocasiones.

Mourinho asumió la culpa y felicitó a sus dirigidos por el episodio (Reuters)
Mourinho asumió la culpa y felicitó a sus dirigidos por el episodio (Reuters)

José Mourinho se conformó con la victoria por la mínima y Carlo Ancelotti no acertó con el cambio que diera otro aire al partido y les ayudara a sacar algo positivo de Londres. Los Spurs mantienen la esperanza de alcanzar puestos europeos y se colocan octavos con 48 puntos, a cuatro del Wolverhampton Wanderers, que es sexto. El Everton se despide de cualquier oportunidades de acceder a Europa la temporada que viene y es undécimo, con 44 unidades.

En la próxima jornada, el Tottenham visitará el jueves al Bournemouth, que está en zona de descenso y necesita ganar para respirar en la zona baja, mientras que el Everton recibirá al Southampton.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

El increíble gol del Southampton desde 40 metros para ganarle al Manchester City de Guardiola

Zinedine Zidane reveló que James Rodríguez pidió no ser convocado: a qué club sería vendido

“Pelota o plomo”: la amenaza de un equipo polaco que utilizó la imagen de Pablo Escobar

MAS NOTICIAS