El increíble gol del Southampton desde 40 metros para ganarle al Manchester City de Guardiola

Los Ciudadanos no pudieron en su duelo ante los Santos y cayeron 1-0 gracias a un golazo de Che Adams

Compartir
Compartir articulo
Gol del Southampton al Manchester City

Luego de lo que fue la histórico goleada sobre el Liverpool de Jurgen Klopp ya consagrado campeón de la Premier League, el Manchester City recibió un cimbronazo ante el Southampton en condición de visitante al perder por 1-0. Más allá de la inesperada derrota por parte del equipo de Pep Guardiola, los más llamativo fue el golazo que convirtió Che Adams para darle el triunfo a su elenco.

Los Ciudadanos, fiel a su estilo, iniciaron el cotejo correspondiente a la fecha 33 de la liga imponiendo su juego con la posesión del balón como eje principal. En apenas unos minutos de partido, los reiterados ataques por parte de la visita y su dominio sobre el rival indicaban que podría de tratarse de otra jornada de tres puntos para los de celeste.

Sin embargo, a los 16 minutos del primer tiempo, el lateral Oleksandr Zinchenko recibió en el centro del campo y perdió ante la buena presión del atacante Stuart Armstrong, quien agarró al elenco adversario muy mal parado en su propio campo. Fue ahí que Adams decidió intervenir en lo que parecía un balón controlado por su compañero y, de frente al arco, remató de más de 40 metros de distancia para sacar provecho del adelantamiento del arquero Ederson y así mandarla al fondo de la red. Extasiado por marcar su primer tanto de la temporada y de esta forma, Adams puso en ventaja a su equipo, que a partir de allí hizo un gran esfuerzo defensivo para cuidar la victoria.

El City intentó llegar al empate a como de lugar pero sin éxito, el equipo contrario no solo se replegó y cuidó bien su arco sino que además contó con la suerte necesaria para que el resultado no sufriera modificación. Cerca de la media hora de encuentro, los de celeste llegaron con claridad al área del dueño de casa de la mano de Raheem Sterling, que no pudo colar su remate entre los tres palos debido a una buena atajada de Alex McCarthy. Inmediatamente, Fernandinho tomó un rebote en la puerta del área y estrelló un derechazo potente contra el palo, mientras que en la acción siguiente nuevamente apareció el arquero local para taparle un cabezazo a David Silva. Una triple chance que no pudo concretar el equipo visitante.

Las estadísticas del juego reflejan 74% de posesión sumado a los 26 remates (6 de ellos al arco) por parte del Manchester City pero que de todas maneras no pudo evitar la derrota frente a un equipo que de antemano se mostraba inferior ya que venía de perder seis de los últimos diez encuentros y se ubicaba en la 14ª posición de la tabla.

Seguí leyendo: