Zurdazo al ángulo y festejo después de 171 días: así fueron los goles de Dybala e Higuaín en la victoria de Juventus

El número 10 de la Vecchia Signora anotó el primer tanto del 4-0 frente al Lecce. Por su parte, el Pipita vio acción por primera vez después del parate y se sumó a los festejos del líder del Calcio

Compartir
Compartir articulo
Gonzalo Higuaín volvió a anotar tras 171 días (EFE/EPA/ALESSANDRO DI MARCO)
Gonzalo Higuaín volvió a anotar tras 171 días (EFE/EPA/ALESSANDRO DI MARCO)

La Juventus sigue firme en su camino hacia el título consecutivo número nueve en la Serie A del fútbol italiano. Este viernes, en condición de local, el conjunto que dirige Maurizio Sarri tuvo que trabajar para superar al débil Lecce, un equipo que está enfrascado en la lucha por mantener la categoría. Le ganó 4-0, pero recién en los primeros minutos de la segunda etapa pudo convertir el primer tanto del encuentro que abrió la jornada número 28 del Calcio.

Y fue gracias a una obra maestra de la pegada por parte de Paulo Dybala que la Juventus logró destrabar la propuesta defensiva que propuso la visita en Turín. Justamente, de la mano de un error del rival fue que la pelota cayó en los pies de Cristiano Ronaldo: el atacante portugués pivoteo para el cordobés que controló el balón y luego disparó con su zurda. A pesar de la estirada del arquero Gabriel, el delantero argentino remató con precisión al ángulo izquierdo para poner el 1-0 para los locales.

Después del festejo del argentino, y a menos de 10 minutos de la apertura del marcador, CR7 aumentó la diferencia para la Juventus, de penal. Pero cuando restaba el último cuarto de hora del encuentro, Sarri decidió mandar a la cancha a Gonzalo Higuaín, que todavía no había jugado desde que se produjo el regreso del fútbol en Italia. Una vez que entró el ex goleador de River, cumplió rápido y con creces su mandato como anotador.

Los goles argentinos en la victoria de la Juventus ante el Lecce

Cuando faltaban siete minutos para el cierre del encuentro, la Vecchia Signora salió rápido de contra ataque. Cristiano tomó el control de la pelota en el costado izquierdo del ataque y en la puerta del área hizo un espectacular taco para habilitar a Higuaín, que se quedó mano a mano con el portero del Lecce y no titubeó para definir a la red. 

Gol para el ex atacante de la selección argentina, que no convertía desde el pasado 6 de enero, cuando su equipo venció también por 4-0 al Cagliari, en casa. Tras 171 días, y después de haber atravesado la dolorosa pérdida de su madre, Higuaín volvió a sonreír con la camiseta blanca y negra. El último tanto del duelo fue para el defensor de los Países Bajos, Matthijs de Ligt, tanto que sentenció el triunfo para el único líder del máximo torneo italiano de fútbol.

Con este resultado, la Juventus estiró su ventaja en la cima de las posiciones. A la espera del partido que jugará la Lazio, su inmediato perseguidor, ante Fiorentina este sábado, la Vecchia Signora tomó 7 puntos de distancia: suma 69 contra los 62 del conjunto romano. Cuando todavía restan 10 fechas para el final, los ocho veces campeones al hilo parece que se encaminan a otra celebración en la Serie A.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: