El entrenador del Mallorca habló del posible debut del “nuevo Messi” argentino contra el Barcelona: “Le veo un gran futuro a corto plazo”

Vicente Moreno se refirió a la chance de jugar que tendrá el joven argentino de 15 años que demostró condiciones de crack. Los detalles

Compartir
Compartir articulo
La promesa que buscará afianzarse en Europa se enfrentará al mejor jugador del mundo
La promesa que buscará afianzarse en Europa se enfrentará al mejor jugador del mundo

El partido que animarán Mallorca y Barcelona en las Islas Baleares tendrá una atracción particular para los fanáticos argentinos. Además, de la presencia de Lionel Messi, también estará la posibilidad de observar el debut de Luka Romero; el adolescente que nació en México, pero representó a la Selección Sub 15 en un Sudamericano y sueña con tomar la posta que algún día dejará el astro rosarino.

Podría tratarse de un duelo entre el presente y el futuro, aunque Vicente Moreno aún no lo haya confirmado. En la conferencia de prensa virtual previa al compromiso, el míster fue consultado sobre dos jugadores que elevan el entusiasmo de sus simpatizantes: Rafael Obrados y Luka Romero, de 16 y 15 años respectivamente.

Es posible que alguno de ellos pueda estar en la convocatoria, son jugadores de mucho nivel para el futuro y cuando las circunstancias se dan, no hay que poner impedimentos y a día de hoy tienen posibilidades”, aseguró el entrenador del Mallorca. Además, en su argumento también destacó la calidad del argentino, quien podría hacer su presentación con 15 años. “Si el club asegura que La Liga lo permite y no puede haber problemas, Luka Romero podría entrar en la convocatoria. Le veo un gran futuro a corto plazo. Tiene nivel, y si creo que pueda jugar, lo hará”, subrayó.

Entrenamiento de Luka Romero, el "nuevo Messi"

El regreso a la actividad no será nada fácil para el Mallorca. Con la misión de sumar puntos para continuar con su objetivo de la permanencia, los de Moreno recibirán a la potencia catalana que lidera el certamen. "Nunca es un buen momento para enfrentarse al Barcelona, pero siempre vamos a tener la ilusión de hacer las cosas a la perfección y que ellos no tengan un buen día”, analizó el DT. Y continuó: “Jugar contra el Barça siempre tiene una doble cara, la de la ilusión de querer disfrutar de un partido contra los mejores jugadores del mundo y la de disfrutar al mejor Messi, quien marca la diferencia con respecto a todos los demás. Es una suerte verlo como aficionado del fútbol, pero también lo vamos a sufrir, como pasó en la primera vuelta en la que nos marcó un hattrick. Es un jugador que cuando quiere marcar la diferencia, lo hace”.

“Ojalá podamos vivir muchas veces esta situación, el hecho de disfrutar de jugar contra el Barcelona y contra Messi es sinónimo de que nos mantenemos en Primera División, y si le seguimos sufriendo será que seguimos en la elite”, concluyó Moreno.

El Blaugrana lidera el certamen con 58 puntos, dos por encima del Real Madrid, con quien pelea por el título. El Mallorca, en cambio, se ubica décimo octavo con 25 unidades y pelea por mantener la categoría con el Real Valladolid (29), Eibar (27), Celta de Vigo (26), Leganés (23) y Espanyol (20).

Más sobre este tema