Hertha goleó al Union en el clásico de Berlín que abrió la nueva fecha de la Bundesliga en medio de la pandemia

El equipo del argentino Santiago Ascacíbar, fuera de la convocatoria por lesión, se impuso por 4-0 en el estadio Olímpico al modesto club de la capital que llegó a la máxima categoría esta temporada

Compartir
Compartir articulo
El equipo del argentino Santiago Ascacíbar, fuera de la convocatoria por lesión, se impuso por 4-0 en el estadio Olímpico al modesto club de la capital que llegó a la máxima categoría esta temporada

De aquel duelo de la primera rueda del campeonato, con fuegos artificiales, enfrentamientos y tres lesionados, al minuto de silencio en honor a las víctimas fatales del coronavirus. El primer clásico de Berlín entre el 1. FC Unión Berlin y el Hertha BSC, en noviembre, se jugó en una atmósfera festiva. Pero esta vez el escenario fue mucho más calmo, en consonancia con la “nueva normalidad” del fútbol impuesta por la pandemia de COVID-19.

Por la Fecha 27 de la Bundesliga, la primera liga de élite en reanudarse en medio del brote de COVID-19, el derby de la capital tuvo que adaptarse a los protocolos pero eso no impidió que haya emociones y la lluvia de goles habitual en el torneo germano: el Hertha se impuso por 4-0 al Union en el estadio Olímpico.

En el primer tiempo se cumplió el guión esperado, con un desarrollo parejo pero con el Hertha siendo un poco más protagonista. El elenco dirigido por Bruno Labbadia controló levemente el juego desde la posesión frente a un Union que cada vez que pudo buscó a Sebastian Andersson, su mejor jugador (11 goles en esta campeonato, quinto en la tabla de goleadores).

Los jugadores del Hertha BSC y el 1. FC Union Berlin hicieron un minuto de silencio en memoria de las víctimas fatales del coronavirus (REUTERS)
Los jugadores del Hertha BSC y el 1. FC Union Berlin hicieron un minuto de silencio en memoria de las víctimas fatales del coronavirus (REUTERS)

Pero esa falta de gol de la etapa inicial se disipó por completo al comenzar la segunda parte. En el minuto 6 y en el minuto 7, el Hertha consiguió los dos primeros goles: primer con un envío desde la izquierda quizo Marvin Plattenhardt y que fue cabeceado por Vedad Ibišević, quien luego filtró un pase para que el que convierta fuera Dodi Lukebakio.

Esa ráfaga de goles les dio tranquilidad al cuadro local y derrumbó al Union, que no tardó encajar el tercer gol: el brasileño Matheus Cunha hizo una jugada fantástica, a puro regate y con una asistencia de lujo a Lukebakio, quien intentó una chilena pero no logró impactar la pelota. No obstante, Ibišević tomó el balón y se lo cedió a Cunha, quien golpeó seco el balón y lo colocó cercano al segundo palo de Gikiewicz, quien no tuvo chance de pararlo.

La Vieja Señora liquidó el pleito con un tanto en el minuto 77 convertido por Dedryck Boyata, el ex central del Manchester City quien convirtió su primer gol de la temporada con un cabezazo letal. Con esta victoria suma 34 puntos y queda a tres unidades del sexto puesto, la última plaza de clasificaciones a competiciones europeas.

Dodi Lukebakio marcó uno de los goles de la victoria del Hertha sobre el Union Berlin en la Fecha 27 de la Bundesliga (REUTERS)
Dodi Lukebakio marcó uno de los goles de la victoria del Hertha sobre el Union Berlin en la Fecha 27 de la Bundesliga (REUTERS)

Así finalizó un derby que todavía no tiene mayor tradición en la máxima categoría pero que poco a poco empieza a sumar antecedentes y la rivalidad es cada vez mayor. Tras ese primer enfrentamiento en la élite que el Union ganó por 1-0, el Hertha se recuperó con una contundente victoria por cuatro goles.

Si bien lleva dos derrotas consecutivas en la reanudación de la liga, el 1. FC Unión Berlin ha logrado muy buenas actuaciones en lo que va la temporada y suma 30 puntos, por lo que aspira con firmeza a asegurar la permanencia. El Hertha BSC, en cambio, tiene nuevos dirigentes y su plan es convertirse en un club fuerte de una gran ciudad, pero ese proceso recién comienza.

Ha logrado dos victorias consecutivas tras la reanudación y su proyecto toma fuerza. La jornada anterior ganó por 3-0 en casa del Hoffenheim, lo que dio respaldo y tranquilidad a Bruno Labbadia, el cuarto técnico en sentarse en el banquillo del Hertha desde agosto (uno de los DT que no pudo sostenerse fue Jürgen Klinsmann).

FORMACIONES:

BUNDESLIGA - FECHA 27 | CRONOGRAMA DE PARTIDOS:

• VIERNES 22 DE MAYO

Hertha Berlin 4-0 Union Berlin

• SÁBADO 23 DE MAYO

10:30 (ARG) | 13:30 GMT - Borussia Mönchengladbach vs Bayer 04 Leverkusen (ESPN 2)

10:30 (ARG) | 13:30 GMT - VfL Wolfsburg vs. Borussia Dortmund (FOX Sports)

10:30 (ARG) | 13:30 GMT - SC Paderborn 07 vs. TSG 1899 Hoffenheim (ESPN Play)

10:30 (ARG) | 13:30 GMT - SC Freiburg vs. Werder Bremen (FOX Sports - En diferido a las 22:00 (ARG), 01:00 GMT del 24/05)

13:30 (ARG) | 16:30 GMT - FC Bayern München vs Eintracht Frankfurt (ESPN 2)

• DOMINGO 24 DE MAYO

08:30 (ARG) | 11:30 GMT - FC Schalke 04 vs. FC Augsburg (FOX Sports)

10:30 (ARG) | 13:30 GMT - 1. FSV Mainz 05 vs. RB Leipzig (ESPN 2)

13:00 (ARG) | 16:00 GMT - 1. FC Köln vs. Fortuna Düsseldorf (ESPN 2)

Todos los partidos disponibles también en DIRECTV GO, la plataforma de streaming.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: