Un ex compañero de Cristiano Ronaldo contó el costado más competitivo del portugués

El mediocampista Emre Can compartió dos temporadas con el luso en la Juventus antes de partir al Borussia Dortmund

Emre Can habló de Cristiano Ronaldo y su lado más competitivo
Emre Can habló de Cristiano Ronaldo y su lado más competitivo

En medio del reinicio del fútbol en Alemania, el mediocampista Emre Can, que fichó por el Borussia Dortmund a fines de enero, habló del costado más competitivo de su ex compañero Cristiano Ronaldo durante las dos temporadas que compartieron equipo en la Juventus.

El futbolista, que no estuvo presente en el partido que disputó el conjunto de Lucien Favre contra el Schalke 04 en la vuelta de la Bundesliga tras la pandemia, le concedió una entrevista al portal alemán Bild en donde también aseguró que su objetivo es ganar el título.

Can llegó a la Juventus el 21 de junio del 2018, mientras que el portugués lo hizo en el mismo año pero 20 días más tarde. Ambos ganaron dos campeonatos con la Vecchia Signora.

Cristiano Ronaldo y Emre Can compartieron equipo durante dos temporadas -  REUTERS/Alberto Lingria
Cristiano Ronaldo y Emre Can compartieron equipo durante dos temporadas - REUTERS/Alberto Lingria

“Vi cómo vive su mentalidad ganadora”, aseguró el futbolista alemán de ascendencia turca sobre Cristiano Ronaldo. “Si pierde un partido de entrenamiento, está de mal humor. Por el contrario, si gana, lo celebra en el vestuario y molesta a los perdedores”, aseguró, al mismo tiempo que remarcó:"Es un líder".

Necesitado de minutos, en un primer tramo de la temporada en el que no encontró continuidad con la Juventus, el mediocampista fichó por el conjunto alemán con la idea de quitarle el título de campeón al Bayern Múnich.

“Vine aquí porque quiero ganar el título (la Bundesliga) y no consolidar el segundo lugar detrás del Bayern Munich. El ambiente en el BVB es muy similar al del Liverpool, tienen un club muy familiar y seguidores únicos. Y no es sorprendente que ambos clubes amen a Klopp”,

Con respecto a la Champions League, competencia en la que fue titular y estuvo presente en los dos últimos partidos por los octavos de final contra el PSG, Emre Can aseguró que su “sueño es ganarla”. Para eso deberá esperar a la próxima edición ya que el BVB cayó contra los parisinos por un global de 3-2.

Emre Can se enfrentó a Neymar por los octavos de final de la Champions League
Emre Can se enfrentó a Neymar por los octavos de final de la Champions League

El luso, en tanto, acudió esta semana al centro deportivo de la Continassa para someterse a unos controles médicos previos a la reanudación de los entrenamientos individuales tras 72 días de ausencia.

El portugués había regresado a Turín el pasado 4 de mayo procedente de Madeira, donde se había ido en la fase más aguda de la pandemia del coronavirus, y la reglamentación italiana prevé que quienes regresen del extranjero respeten quince días de aislamiento.

La última vez que el luso había ido a la Continassa se remontaba al 8 de marzo, día en el que el Juventus doblegó 2-0 al Inter de Milán en el Derbi de Italia y se hizo con el liderato liguero con un punto de ventaja sobre el Lazio, segundo.


MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Explosivas declaraciones del entrenador del Manchester United: “Prefiero tener un agujero en la plantilla antes que a un estúpido”

“Es mejor ser titular en el Inter”: el consejo a Lautaro Martínez que abre un debate sobre su transferencia al Barcelona

Quiénes son los 7 jugadores que el Barcelona usará como moneda de cambio para contratar a tres estrellas

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos