Atento Scaloni: un argentino está en el 11 ideal de la Ligue 1 de Francia

Uno de los futbolistas albicelestes del Paris Saint Germain fue incluido dentro del mejor equipo de la competencia

Compartir
Compartir articulo
Ángel Di María, dentro del once ideal de la Ligue 1 (REUTERS/Christian Hartmann)
Ángel Di María, dentro del once ideal de la Ligue 1 (REUTERS/Christian Hartmann)

En Francia todos los deportes profesionales fueron suspendidos hasta septiembre por el Gobierno y la Ligue 1 se vio obligada a dar por cerrada la temporada 2019/20 cuando todavía faltaban jugarse 10 jornadas.

Ante este cuadro de situación provocado por la pandemia del coronavirus, Paris Saint Germain, club que lideraba el certamen con 12 unidades de ventaja por sobre Olympique Marsella, fue declarado campeón y sumó un nuevo trofeo a sus vitrinas.

“Por unanimidad, la Junta Directiva decidió otorgar el título de campeón de la Ligue 1 Conforma a Paris Saint-Germain y el título de la Domino’s Ligue 2 al FC Lorient en la temporada 2019/2020”, comunicó La Liga de Fútbol Profesional (LFP), organismo que regula las dos principales categorías del fútbol galo. Además, se comunicaron dos ascensos y dos descensos.

Una de las principales figuras del cuadro dirigido por Thomas Tuchel fue Ángel Di María, quien fue elegido por la revista France Football para integrar el equipo ideal de la competencia. El Fideo, surgido de la cantera de Rosario Central, redondeó un puntaje de 6,17 (basado en las estadísticas de los partidos, como goles, asistencias y puntos otorgados).

El argentino fue el segundo mejor coeficiente del torneo, sólo superado por su compañero de equipo Kylian Mbappe, con 6,35. Los otros futbolistas pertenecientes al PSG que formaron parte de este equipo de ensueño fueron el brasileño Thiago Silva, el italiano Marco Verratti y el brasileño Neymar.

El Paris Saint Germain, con 5 exponentes, fue la institución que más jugadores aportó dentro de esta alineación. La formación la completan 3 futbolistas del Stade Rennes, 2 del Stade de Reims y 1 del Mónaco.

El 11 ideal de la Ligue 1:

infobae

Predrag Rajkovic (Reims, con 5,96); Hamari Traoré (Renne, con 5,4), Thiago Silva (PSG, con 5,75), Yunis Abdelhamid (Reims, con 5,64), Faitout Maouassa (Rennes, con 5,59); Angel Di Maria (PSG, con 6,17), Marco Verratti (PSG, con 6,00), Eduardo Camavinga (Rennes, con 6,13), Neymar (PSG, con 6,07); Kylian Mbappé (PSG, con 6,35) y Wissam Ben Yedder (Monaco, con 5,84).

El banco de suplentes, por su parte, lo completaron Steve Mandanda (Olympique Marsella, 5,92), Baptiste Santamaria (Angers, 5,71), Benjamin Bourigeaud (Rennes, 5,71), Renato Sanches (Lille, 5,69), Raphinha (Rennes, 5,68), Dimitri Payet (Olympique Marsella, 5,64), Islam Slimani (Mónaco, 5,64), Idrissa Gueye (PSG, 5,63), Victor Osimhen (Lille, 5,62), Ibrahima Diallo (Brest, 5,59), Andy Delort (Montpellier, 5,58) y Benjamin André (Lille, 5,57).

MÁS SOBRE ESTE TEMA: