La dolorosa confesión del capitán del Valencia sobre el partido frente al Atalanta en la Champions League que aceleró los contagios de coronavirus

Dani Parejo, jugador emblema del club español, expresó sus sensaciones en medio de la pandemia mundial de COVID-19

Compartir
Compartir articulo
Dani Parejo habló sobre sus sensaciones tras participar del partido de la Champions League que impulsó al coronavirus (REUTERS)
Dani Parejo habló sobre sus sensaciones tras participar del partido de la Champions League que impulsó al coronavirus (REUTERS)

Aquella noche hubo más de 40.000 fanáticos en el estadio San Siro de Milán para ver el partido entre Atalanta y Valencia CF por la ida de los octavos de final de la UEFA Champions League. El coronavirus aún no había sido declarado pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS) pero comenzaba a expandirse en Europa y se cree que ese evento aceleró el proceso de contagios. “Fue una bomba biológica”, dijo recientemente Giorgio Gori, alcalde de Bérgamo.

Sobre este acontecimiento ahora ha hablado Dani Parejo, el capitán del equipo español, quien expresó sus sensaciones tras haber participado de este partido de fútbol que impulsó el COVID-19. En diálogo con el programa ‘El Transistor’ de Onda Cero, se mostró muy afligido por la cantidad de contagios y por tener a varios compañeros infectados.

“Cuando jugamos en Milán, era un partido muy importante para nosotros, y ver a toda esa gente que se desplazó con mucha ilusión, haciendo un viaje que no es sencillo porque las cosas económicamente no están de la mejor manera. Y cuando salta esta bomba se te cae el alma encima. No solo por nosotros que somos los protagonistas sino por la gente, que va con mucha ilusión a ver un partido, a ver un deporte, que es fomentar la vida. Pero te encuentras con que más de 3.000 personas, sin conocimiento ninguno, pueden estar afectados o afectar a sus familias, y en el peor de los casos pueden fallecer”, declaró.

Parejo también habló en otra entrevista sobre su responsabilidad en haber jugado ese partido. “Nosotros sólo cumplimos con nuestra obligación. Tal vez no debía haberse jugado ni siquiera aquella jornada de Champions. Estos días tienes mucho tiempo para dar vueltas a la cabeza y plantearte todo lo que hiciste. Por ejemplo, muy poca gente habla de lo expuestos que estábamos los jugadores y los trabajadores del club en esa eliminatoria”, comentó al diario AS.

El Valencia CF confirmó que el 35% del personal del club ha dado positivo por coronavirus (REUTERS)
El Valencia CF confirmó que el 35% del personal del club ha dado positivo por coronavirus (REUTERS)

Justamente, hay muchos casos positivos en el Valencia CF, que ha comunicado que el 35% de su personal está infectado, y en su diálogo con Onda Cero comentó que “afortunadamente muchos casos son asintomáticos, están bien y entrenando”.

Pero particularmente él tenía mucho más temor porque es muy cercano a José Luis Gayá, con quien comparte habitación y que dio positivo. “Estaba con la mosca detrás de la oreja, pero no por mí, más por mis padres que habían estado aquí viendo a los niños”, reconoció.

Por último, sobre su confinamiento, Dani Parejo reveló que se acuesta un poco más tarde pero disfruta de estar con su familia: “Lo más positivo es poder disfrutar de mis hijos 24 horas. Luego, dentro de las condiciones que tengo en casa, procuro entrenar: hago mucha bicicleta y bastante fuerza.”

MÁS SOBRE ESTE TEMA: