El Chelsea pretende fichar a un defensor de la Selección

Desde los medios de Inglaterra aseguran que el técnico Frank Lampard tiene en carpeta al lateral derecho para reforzar su plantilla de cara a la próxima temporada

Según The Sun, Frank Lampard tiene en carpeta a un defensor de la Selección
   REUTERS
Según The Sun, Frank Lampard tiene en carpeta a un defensor de la Selección REUTERS

Con la actividad de las ligas más importantes de Europa suspendida por el coronavirus y sin fecha estipulada de reinicio, los clubes solo apuntan a lo que será el próximo mercado de pases. Es así que, según medios británicos, el Chelsea estaría tras los pasos de un defensor de la Selección argentina.

Desde The Sun aseguraron que en los Blues quieren reforzar el lateral izquierdo por lo que están interesados en fichar a Nicolás Tagliafico para la próxima temporada. El argentino es del gusto del entrenador Frank Lampard, quién lo tendría bien arriba en su lista de opciones en esa posición.

La primera intención del elenco de Londres era fichar al inglés Ben Chilwell, pero desde Leicester City habrían tasado al jugador por 80 millones de libras, una suma inalcanzable para el Chelsea, por que lo que el interés por el actual jugador de Ajax tomó más fuerza.

Tagliafico es pretendido por el Chelsea
REUTERS
Tagliafico es pretendido por el Chelsea REUTERS

Desde la asunción de una leyenda del fútbol inglés en el banquillo de los Blues, el objetivo tanto de la directiva como del cuerpo técnico es volver a poner al elenco campeón de la Champions League en 2012 dentro de los mejores clubes de Europa. Es así que desean reforzar su plantel con jugadores de renombre y nivel internacional.

Si bien no trascendió la cifra que ofertaría el equipo inglés por el ex Banfield e Independiente, según Transfermarkt el pase del zurdo de 27 años tendría un valor de 35 millones de euros. Aunque teniendo en cuenta el mercado actual, no sería raro que ese precio aumente.

Desde su llegada al combinado de Amsterdam, en enero de 2018, Tagliafico se convirtió en una fija en el once inicial y se ganó el corazón de los fanáticos. Ese mismo año, fue uno de los pilares fundamentales del equipo dirigido por Erik ten Hag, que sorprendió al llegar a las semifinales de la Champions League.

En total, acumula 99 encuentros disputados en el Ajax y 12 goles convertidos. También levantó tres títulos: la Eredivise 2018/2019, la Copa KNVB Beker 2018/2019 y la Super Copa de Holanda 2019/2020.

Seguí leyendo:

¿Qué pasaría si Bielsa dirigiera a Boca? La sorprendente respuesta de Junior Alonso

El futbolista español que frenó su carrera por el coronavirus y ayuda en la farmacia familiar

Oscar Ustari rocordó el día que Lionel Messi lloró por la selección argentina