El enérgico mensaje de Germán Pezzella, el primer futbolista argentino en contraer coronavirus: “En Italia estamos viviendo situaciones extremas”

Aislado en su casa de Firenze, el defensor de la Fiorentina envió un mensaje a los argentinos para que tomen consciencia. “Este virus se propaga a gran velocidad. Se lo dice uno que lo está viviendo en primera persona ¡No son vacaciones!”, advirtió

Compartir
Compartir articulo
El mensaje de Germán Pezzella, aislado con coronavirus

Germán Pezzella se convirtió en el primer futbolista en contraer el coronavirus, la pandemia global que preocupa al mundo. Instalado en su casa en Firenze, el defensor de la Fiorentina publicó un video desde su cuenta de Twitter para que los argentinos tomen conciencia de la gravedad del asunto.

Aislado en plena recuperación, el ex River manifestó su preocupación por la cantidad de casos que se fue expandiendo alrededor del planeta. “Quería enviarles este video para ayudarlos a concientizarse de lo que está sucediendo. Quédense en sus casas y respeten las normas en Argentina, porque así pueden prevenir un montón de cosas. Acá en Italia hay mucho sufrimiento, se están viviendo situaciones extremas, porque este virus se propaga a gran velocidad. Se lo dice uno que lo está viviendo en primera persona ¡No son vacaciones!", dijo el central de la Selección y agregó: “Es un virus silencioso, en el que cada uno no sabe si lo tiene o no. Están a tiempo de prevenir un dolor mucho mayor”.

Días atrás, Gabriel Batistuta, ídolo del club del norte italiano, envió un mensaje solidario hacia Pezzella y todo el plantel de la Fiorentina. “Quiero enviar mi cariño y solidaridad a los afectados por el coronavirus en todo el mundo deseándoles una pronta recuperación. Un abrazo especial a todos los italianos, allí nacieron tres de mis cuatro hijos, junto a mi familia vivimos en Italia 12 años, cultivamos amistades y afectos que hoy sufren por esta pandemia. Mi apoyo a los colegas Germán Pezzella, capitán de la Fiorentina, Patrick Cutrone y el fisioterapeuta, Stefano Dainelli ojalá pronto los pueda ver personalmente", había redactado el ex goleador en su cuenta oficial de Instagram, solidarizándose también con todo el pueblo del país europeo en este difícil momento.

Después de realizar las divisiones inferiores en River, el defensor hizo su estreno en la Primera del Millonario en 2011. Fue parte del equipo que logró recuperar la categoría y además se coronó campeón del Torneo Final 2014 y fue protagonista en las dos primeras conquistas internacionales desde la llegada de Marcelo Gallardo: festejó la Copa Sudamericana 2014 -anotó un gol en la final ante Atlético Nacional, de Colombia- y también de la obtención de la Copa Libertadores 2015.

Después de su paso por el club de Núñez, el Betis de España adquirió la mitad del pase del futbolista, lugar donde se desempeñó durante dos temporadas. Desde 2017, Pezzella es parte de la Fiorentina.

Más sobre este tema