Un futbolista italiano fue hospitalizado tras dar positivo por coronavirus

Se trata de un jugador de la U.S. Pianese, que actualmente milita en la Serie C. También confirmaron en España el caso de un periodista que viajó a Milán a cubrir la Champions League

Un fanático con barbijo durante el partido entre AS Roma y Lecce en el estadio Olímpico (REUTERS)
Un fanático con barbijo durante el partido entre AS Roma y Lecce en el estadio Olímpico (REUTERS)

Italia se ha convertido en uno de los países de Europa más afectados por el coronavirus y el deporte empieza a sufrir las consecuencias de una epidemia que se expande paulatinamente a nivel mundial. En este contexto, se ha revelado que hay un futbolista italiano que fue hospitalizado tras dar positivo por estar infectado del COVID-19.

Según informa el diario La Nazione, se trata de un jugador de 22 años del Unione Sportiva Pianese, un club de la ciudad de Piancastagnaio, una pequeña población ubicada en la provincia de Siena, que milita actualmente en la Serie C (tercera división). Este jugador comenzó a mostrar síntomas de fiebre y malestar general el pasado fin de semana, lo que le impidió jugar ante el equipo sub-23 de la Juventus.

La prensa local informó que el futbolista de este equipo de la Toscana, una de las zonas identificadas como “de riesgo”, se puso en cuarentena de forma voluntaria y los médicos le hicieron las pruebas en las que dio positivo, por lo que fue trasladado en una ambulancia hasta el Hospital Universitario Santa Maria alle Scotte de Siena.

Un fanático del Inter Milan posa en el estadio Giusseppe Meazza tras la cancelación del duelo ante Sampdoria (REUTERS)
Un fanático del Inter Milan posa en el estadio Giusseppe Meazza tras la cancelación del duelo ante Sampdoria (REUTERS)

Por otra parte, el Gobierno valenciano ha confirmado el segundo positivo por coronavirus en la Comunitat Valenciana y el afectado es un periodista deportivo de 44 años que viajó a territorio italiano para cubrir el partido de ida entre Atalanta y Valencia CF en los octavos de final de la UEFA Champions League. Fue ingresado en el Hospital Clínic Universitari de València con síntomas muy leves que se manifestaron tras su visita a Milán.

Unos 2.500 hinchas del equipo español viajaron a Milán para ver a su equipo, por lo que no se descarta que pueden aumentar el número de casos. Además, de cara al partido de vuelta de la Champions que tiene que jugarse en el Mestalla el próximo 10 de marzo, los directivos del Valencia están en contacto con sus pares del Atalanta para prevenir la llegada de aproximadamente 3.000 aficionados italianos. Aunque no se descarta que el partido se juegue a puertas cerradas.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Minuto a minuto: el avance del coronavirus por el mundo

Juventus-Inter y otros cinco partidos de la Serie A se jugarán a puertas cerradas por el avance del coronavirus en Italia

Sorpresa en Francia: la Juventus perdió con el Lyon en los octavos de final de la Champions League

MAS NOTICIAS