Tras conseguir un 2-0 en el partido de ida disputado hace una semana en Bulgaria, el Inter de Antonio Conte cumplió con las expectativas y se impuso 2 a 1 ante el Ludogorets en su casa, por lo que se aseguró el boleto a octavos de final de la UEFA Europa League. El Giusseppe Meazza tuvo sus puertas cerradas por el coronavirus.
El partido se abrió a los 25 minutos con la ventaja para el cuadro visitante que se ilusionaba con el milagro. Cicinho desbordó por derecha y lanzó un centro al área que capturó Cauly Souza. El brasileño puso el cuerpo para desparramar a Diego Godin en el anticipo y definió fuerte arriba al primer palo para establecer el 1 a 0.
La alegría le duró poco al elenco vestido de blanco porque Christian Eriksen encaró por izquierda, filtró el pase para la subida de Biraghi y este intentó lanza un buscapié que se desvió en Giorgi Terziev, descolocó al arquero, y se coló por el primer poste para el 1 a 1.
Antes del final de la primera mitad, Romelu Lukaku estampó el 2 a 1 de cabeza. Al centrodelantero lo acompañó la fortuna cuando, tras asistencia de Alexis Sánchez, cabeceó en el área chica a quemarropas, el arquero Iliev rechazó el balón y éste volvió a dar en la cabeza del belga, que sin quererlo la envió a gol.
En el complemento, no hubo emociones, pero el cuadro local pudo haber marcado algún gol más sobre todo con Alexis Sánchez, de lo más peligroso en la zona alta.
Con el 2 a 1, el Inter cerró la llave 4-1 en el global y accedió a los octavos de final de la Europa League. Su próximo rival lo conocerá tras el sorteo que se realizará este viernes en la sede de la UEFA en Nyon, Francia.
:quality(85)//arc-anglerfish-arc2-prod-infobae.s3.amazonaws.com/public/GQUYIUJW4BHUPNKT73JZH72SJY.jpg)
Fue un encuentro que no sólo no tuvo aficionados de uno y otro equipo, sino que ni siquiera contó con la presencia de periodistas acreditados. Únicamente hubo presencia de las cámaras de televisión, junto a las delegaciones de ambos clubes. Hasta las conferencias de prensa fueron suspendidas. Todo a causa de la irrupción del coronavirus en Italia, sobre todo en la región de la Lombardía.
“Jugar a puerta cerrada no es algo agradable, evidentemente. El fútbol necesita al público, sentir el ambiente, que es lo más bonito más allá del partido”, había declarado Conte a la cadena de televisión Sky.
:quality(85)//arc-anglerfish-arc2-prod-infobae.s3.amazonaws.com/public/35S67RBQNJDUDPE4Q647WQBM4Q.jpg)
Formaciones:
Estadio: Giuseppe Meazza
Árbitro: Daniel Siebert (GER)
MÁS SOBRE ESTE TEMA:
Un futbolista italiano fue hospitalizado tras dar positivo por coronavirus