Regreso frustrado del Kun Agüero en el Manchester City tras su lesión: Guardiola lo sacó a los 13 minutos de partido

La expulsión del portero brasileño Ederson obligó al DT catalán a resignar un jugador de campo para que pueda ingresar Claudio Bravo y optó por el atacante argentino

Compartir
Compartir articulo
Kun Agüero salió a los 13 minutos en el partido del Manchester City ante Wolves

Había pasado un mes desde su última presentación como titular con el Manchester City, que había sido ante el Cheslea el 23 de de noviembre. Un problema en un tendón de la pierna izquierda lo hizo perderse varios encuentros, como por ejemplo el clásico ante el United. Pero se recuperó y, tras ingresar en tiempo de descuento ante el Leicester, fue titular ante Wolverhampton y estuvo en cancha... ¡13 minutos!.

No fue un regreso a la titularidad para nada feliz para el ‘Kun’ Agüero porque la expulsión del portero brasileño Ederson obligó a Pep Guardiola a resignar un jugador de campo para que puede ingresar el chileno Claudio Bravo. El DT catalán no lo pensó dos veces y decidió prescindir del atacante argentino de 31 años.

Ederson vio la tarjeta roja directa en el minuto 10 del partido. El arquero del City salió fuera del área para cortar un avance del equipo rival y chocó violentamente a Diogo Jota, que se iba mano a mano al gol. El árbitro Martin Atkinson lo expulsó sin titubeos y su decisión fue posteriormente avalada desde el VAR. Inmediatamente Guardiola tuvo que rearmar su equipo y sacó del campo de juego a Agüero.

La expulsión de Ederson en el Manchester City ante Wolves

La decisión de Guardiola de reemplazar a Agüero llega luego de que el DT dijera que si el delantero argentino decide abandonar el club al final de su contrato en 2021 sería muy difícil reemplazarlo. “Sergio es insustituible. Reemplazarlo será uno de mis desafíos más difíciles. Tenemos otro delantero increíble como Gabriel Jesús y tal vez vendrá otro cuando Sergio se vaya, pero él es insustituible”, comentó Pep, quien valora a quien es el máximo goleador del club con 244 tantos en todas las competiciones.

No he hablado con él y no conozco sus intenciones (...) A veces hay que tomar una decisión, pero en la mayoría de los casos los jugadores deciden", agregó el ex estratega del Barça y el Bayern.

La expulsión de Ederson y la salida del Kun Agüero le costó muy caro a un Manchester City que había logrado sacar dos goles de ventaja (ambos anotados por Sterling) pese a jugar con un hombre menos, pero que en el segundo tiempo sintió la merma física y terminó perdiendo el partido de la Fecha 19 de la Premier League por 3-2 en casa de los Wolves.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: