Así insultaban los aficionados del Rayo Vallecano a Roman Zozulya

El partido entre el Rayo Vallecano y el Albacete ha quedado definitivamente suspendido durante el entretiempo y no se jugará la segunda parte, debido a los cánticos en su contra que ha sufrido el jugador del conjunto manchego Roman Zozulya durante toda la primera mitad.

Una parte de la afición del Rayo, situada detrás de uno de los arcos, cantó en reiteradas ocasiones ‘Roman Zozulya puto nazi’. Los gritos provocaron que el árbitro parara el partido durante unos instantes para que se pidiera por megafonía el cese de los insultos.

Ahora, La Liga ha confirmado con un comunicado su acuerdo con la decisión tomada por el árbitro José Antonio López Toca de suspender el partido de la segunda división entre el Rayo Vallecano y el Albacete, tras los graves insultos dirigidos al delantero Roman Zozulya.

La Liga continua trabajando contra la violencia, el racismo y la xenofobia en los estadios de fútbol y manifiesta su más sincera repulsa sobre lo sucedido”, reza el comunicado.

La historia de Zozulya con el Rayo se remonta a enero de 2017, cuando el ucraniano llegó cedido por el Betis. Unos días después de anunciarse su incorporación se marchó de regreso a Sevilla sin debutar ni entrenarse con sus nuevos compañeros debido al rechazo que mostró la afición vallecana por él, al que le acusaron de “filiación nazi”.

En aquel momento, el jugador había sido recibido con insultos por parte de algunos aficionados, que también portaron pancartas en contra del ucraniano, cuando acudió en su primer día a las oficinas de la Ciudad Deportiva del Rayo.

Zozulya había explicado en ese entonces que la afición del Rayo le llamabafascista” por apoyar al ejército de su país: "Pero es toda Ucrania la que lo apoya, y yo no voy a abandonarlos”.

“Intenté hablar con los hinchas del Rayo, hacerles entender, pero no quieren. Algunos aficionados me dijeron que eran prorrusos, que apoyaron a los prorrusos en Donbass, no puedo entenderlo. ¿Cómo voy a jugar para un equipo que es prorruso?”, concluyó en 2017.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: