El acto fallido de Pep Guardiola que provocó las risas de la prensa y abrió incógnitas sobre su futuro

El DT del Manchester City protagonizó un lapsus que ha alimentado los rumores que lo vinculan otra vez con el FC Bayern München

Compartir
Compartir articulo
El acto fallido de Pep Guardiola

Si bien no es el equipo arrollador de la temporada pasada y eso se refleja en los resultados (ganó solo dos de sus últimos seis partidos), el Manchester City pudo volver a gozar de una victoria cómoda al vencer por 4-1 al Burnley. Luego de este triunfo y en la previa de su duelo ante el Manchester United de la próxima jornada de la Premier League inglesa, Pep Guardiola encabezó una rueda de prensa en la que, sin quererlo, traicionado por su inconsciente, terminó abriendo incógnitas sobre su futuro.

Aparentemente los nervios le jugaron una mala pasada al DT catalán, quien se confundió de equipo. Estaba hablando ante los micrófonos sobre cómo el mediocentro español Rodri Hernández, autor de uno de los goles en la victoria de los Citizens en Turf Moor, se había aclimatado bien al fútbol inglés y cometió un gran acto fallido.

“Creo que, sinceramente, se adaptó y encajó perfectamente a esta liga. Y creo que el Bayern Múnich... ¡Oh Bayern Múnich! El Manchester City compró... ¿Bayern de Múnich? ¿Qué demonios? ¡No sé en qué estaba pensando!”, dijo ante la risa de los periodistas.

Pep Guardiola ha alimentado los rumores de su regreso al Bayern Múnich con un acto fallido en su última rueda de prensa (Reuters)
Pep Guardiola ha alimentado los rumores de su regreso al Bayern Múnich con un acto fallido en su última rueda de prensa (Reuters)

Este divertido momento tuvo lugar justo en medio de los rumores que surgieron desde la prensa deportiva alemana, donde informaron que Guardiola era uno de los candidatos firmes que el Bayern Múnich tiene en carpeta para ser el sucesor de Niko Kovac. Si bien el elenco bávaro acaba de confirmar la continuidad de Hansi Flick hasta final de temporada, siguen trabajando en un segundo plano para encontrar al nuevo técnico de cara a la próxima campaña.

A esto se le suma que Josep Maria Orobitg, agente de Guardiola, dejó la puerta abierta a un posible regreso de su cliente a Múnich. “En el mundo del fútbol nada es seguro, nada es imposible”, dijo en declaraciones al sitio web alemán Spox.

Pep, que tiene contrato con el Manchester City hasta 2021, es uno de los candidatos junto con Erik ten Hag, Thomas Tuchel y Mauricio Pochettino. De todas formas, Orobitg desmintió los rumores que existan un malestar del entrenador catalán en Ingleterra: “Conversé con Pep el pasado miércoles y todo sigue igual. Es feliz en el City y en Manchester, donde tiene contrato.”

MÁS SOBRE ESTE TEMA: