El Manchester City igualó con el Newcastle y no pudo recortarle distancia al Liverpool en la cima de la Premier League

El equipo dirigido por Pep Guardiola, que viene de asegurar la clasificación a la próxima instancia de la Champions League, empató 2-2: Sterling y De Bruyne pusieron dos veces en ventaja a la visita, hasta que aparecieron Willems y Shelvey en los locales. En el caso que los dirigidos por Jürgen Klopp ganen, ampliarán la diferencia en el liderazgo del fútbol inglés

Compartir
Compartir articulo
Los goles entre el Manchester City y Newcastle

Newcastle le privó al Manchester City de acercarse al Liverpool en lo más alto de la tabla de posiciones de la Premier League. Con goles de Sterling y De Bruyne, el equipo de Pep Guardiola igualó 2-2 ante los locales, que estuvieron abajo en el resultado y lo empataron con tantos de Willems y Shelvey.

Fue un partido difícil para el City. Más allá que se hizo dueño de la posesión de la pelota, no tuvo llegadas claras al arco defendido por Dubravka. Hasta que a los 22 minutos en la etapa inicial, una jugada personal de David Silva dentro del área, que terminó con una espectacular habilitación de taco para Sterling, terminó en el primer gol de los Ciudadanos: el delantero de la selección inglesa abrió el pie y cruzó el remate para poner en ventaja a la visita.

Le costó tanto ponerse en ventaja al Manchester que no pudo resistir la diferencia: sólo tres minutos después del tanto de Sterling, apareció Miguel Almirón para asistir a Willems, el lateral izquierdo de los locales, que con un fuerte disparo batió al brasileño Ederson para poner tablas en el resultado.

La segunda parte del juego no fue muy diferente a lo sucedido en los primeros 45 minutos. El City tuvo la pelota, pero sin inquietar al Newcastle. Pero cuando restaban 10′ para el cierre, un zapatazo del belga De Bruyne hizo levantar a Guardiola del banco de suplentes: en la puerta del área, el volante recibió el balón y, de sobre pique, le dio de derecha para poner en ventaja a los Ciudadanos.

Y cuando todos en el estadio creían que el resultado iba a ser con victoria para el City, otra vez aparecieron los locales para conseguir la igualad en el partido. En una pelota parada, los jugadores de Manchester se olvidaron de marcar a Jonjo Shelvey, que recibió el pase y, desde afuera, estampó el 2-2 final.

Con este resultado, y a la espera del partido que jugará el Liverpool (recibirá en Anfield al Brighton), la distancia es de ocho puntos entre los dirigidos por Guardiola y el conjunto campeón de Europa. En el caso que el equipo de Jürgen Klopp sume una nueva victoria -lleva 12 victorias y un empate- la distancia será de 11 unidades en 14 fechas.

El Manchester City no pudo ganar y acercarse al Liverpool, líder de la Premier League (REUTERS/Scott Heppell)
El Manchester City no pudo ganar y acercarse al Liverpool, líder de la Premier League (REUTERS/Scott Heppell)

El conjunto dirigido por el español había tenido una gran noticia los días previos. Es que a una jornada del final de la fase de grupos de la Champions League, los Ciudadanos ya se aseguraron la clasificación a los octavos de final en la competencia de clubes más importante del Viejo Continente. Tras el empate en la semana frente al Shakhtar, de Ucrania, en Inglaterra, los ingleses alcanzaron 11 puntos y terminarán como líderes del Grupo C que compartes junto al Dinamo Zagreb y al Atalanta, de Italia, sin importar lo que sucede en la última fecha de la zona.

Para el duelo que se disputó en el histórico St. James’ Park, el entrenador del City no pudo contar con Sergio Agüero, que sigue recuperándose luego de la lesión en un tendón de su muslo derecho que sufrió el pasado fin de semana en el enfrentamiento ante el Chelsea.

“Sergio se perderá el derbi”, confirmó Guardiola sobre el Kun. De esta manera, el goleador del City no podrá estar el 7 de diciembre en el clásico ante el Manchester United en el Etihad Stadium. Agüero venía teniendo una gran temporada: anotó 13 goles en los 16 encuentros que disputó.

El Newcastle logró el empate en el final del partido
El Newcastle logró el empate en el final del partido

Formaciones

Árbitro: Chris Kavanagh

Estadio: St. James’ Park