El elogio a Gallardo, el día a día con Messi y la chance de ir a la despedida de Riquelme: 10 frases de Andrés Iniesta

El volante de 35 años habló sobre el fútbol argentino y dejó varias frases destacadas

Compartir
Compartir articulo
Iniesta le brindó una entrevista a TyC Sports y dejó varias frases interesantes acerca de Lionel Messi, Juan Román Riquelme y Marcelo Gallardo
Iniesta le brindó una entrevista a TyC Sports y dejó varias frases interesantes acerca de Lionel Messi, Juan Román Riquelme y Marcelo Gallardo

Con casi 900 partidos como profesional y 35 títulos entre los que se destacan un Mundial, dos Eurocopas y cuatro Champions League, Andrés Iniesta es una leyenda viviente del fútbol, una verdadera enciclopedia del deporte que a sus 35 años sigue en vigencia vistiendo la camiseta del Vissel Kobe de Japón. De esta manera, el Cerebro brindó una entrevista en la que dirigió toda su atención y análisis al fútbol argentino y dejó varias frases interesantes acerca de Lionel Messi, Juan Román Riquelme y Marcelo Gallardo, entre otros.

Nuestras vidas deportivas con Messi han ido prácticamente a la par. El día a día con él es más espectacular que jugar un partido. Lo conozco y no me sorprende que siga marcando la diferencia en la actualidad”, fue la definición que dio el mediocampista acerca de la Pulga, en diálogo con TyC Sports.

Iniesta fue consultado acerca de la posibilidad de que el rosarino hubiese elegido jugar para la Selección de España y no dudó en demostrar su devoción por aquel hipotético escenario. “No hubiese estado mal que Messi jugará con España. Conseguimos dos Eurocopas y un Mundial con él hubiese sido increíble. Los argentinos deben estar encantados de tenerlo. Las finales de Copa América, la final del Mundial, la línea de victoria y derrota es muy fina. A nivel títulos puede no ser igual pero no cambia mi sensación de lo que es como jugador porque gane o pierda una final. Para mí Leo es el número 1 desde el día que empezó. La regularidad en cuanto juego y números es única y brutal. No hay nadie que tengo esos registros. Hasta el día que se retire seguirá siendo así", aseguró.

Football Soccer - FC Barcelona v Deportivo Alaves - Spanish King's Cup Final - Vicente Calderon Stadium, Madrid, Spain - 27/5/17 Barcelona’s Lionel Messi and Andres Iniesta celebrate with the trophy at the end of the matchReuters / Susana Vera
Football Soccer - FC Barcelona v Deportivo Alaves - Spanish King's Cup Final - Vicente Calderon Stadium, Madrid, Spain - 27/5/17 Barcelona’s Lionel Messi and Andres Iniesta celebrate with the trophy at the end of the matchReuters / Susana Vera

Más allá de haber compartido toda una carrera al lado de Leo, el Cerebro comentó con quienes otros argentinos tiene algún tipo de nexo y quienes son. “Con Messi, Mascherano y Riquelme tengo relación. Coincidí con Saviola y es una persona sensacional. Siempre me ha gustado mucho Aimar, lo disfruté cuando jugaba en Valencia. También me gustaba Verón”, lanzó.

Con Riquelme voy hablando de vez en cuando, tenemos buena relación. Ir a su despedida es complicado por el calendario, tenemos copa hasta enero, pero sería un placer.Con Román compartí muchos entrenamientos y vestuarios, y es de esos jugadores distintos, por la manera de tocar el balón, su visión de juego. Todo el mundo destaca eso”, deslizó Iniesta acerca del ídolo Xeneize y dejó abierta la ilusión para todos los hinchas que estarán presentes el 12 de diciembre en la despedida del Torero sobre su asistencia.

infobae

El ex jugador del Barcelona no le escapó a dar su opinión sobre el fútbol argentino y hasta le tiró flores al DT de River. “Siempre he tenido respeto por el fútbol argentino y por sus mejores clubes, los que han competidos con europeos. El trabajo de Gallardo es sensacional. No tuve mucha oportunidad de ver partidos de River pero veo los momentos destacados de la liga argentina y la Libertadores, además de las opiniones de la gente”, expresó.

Otras cinco frases de Iniesta:

Su deseo de seguir jugando al fútbol: “Japón no es un sitio para venir a retirarse. Estoy encantando con la experiencia, es brutal en todos los niveles y sigo disfrutando del fútbol. Me gustaría que me durase mucho más la ilusión de jugar al fútbol. No hay mejor que tener ilusión de salir al campo, de entrenar cada día. El tiempo corre en mi contra pero ojala sea asi, vamos a ver hasta donde llego”

Su futuro después de retirarse: “La idea de ser entrenador me ronda por la cabeza pero en un tiempo no muy lejano puede tomar mucha más fuerza”

La decisión que lo llevó a dejar Barcelona: “Siempre he tenido claro que quería tener una vida en Barcelona hasta que el cuerpo y la cabeza dijese basta, y ahí me vine a Japón”.

Su visión acerca del Barcelona del que formó parte: “Con el Barcelona hemos estado nominado a los mejores equipos de la historia. Siendo futbolista es difícil comparar una época con otras. Puedo decir que fui un privilegiado de ser protagonista. Cuando miras como transcurrió todo, lo que se consiguió, fueron muchos factores, a nivel jugadores, staff, de edades, de jugadores de la casa y gente que vino de afuera que entro en sintonía. Todos jugadores con el mismo patrón”.

Cómo ve al equipo catalán esta temporada: “Al nuevo Barcelona lo veo bien, no sé si soy objetivo, pero conociendo como se quieren hacer las cosas lo sigo viendo diferente al resto. Los resultados pueden ser buenos o malos, pero no hay una sola forma de ganar partidos y lo veo bien, mejor que el año pasado. El club mantiene una idea de juego y a partir de ahí cada entrenador tiene que tener esa idea. En el Barcelona cuando los resultado no acompañan surgen nombre”.

Seguí leyendo: