El Manchester City derrotó al Crystal Palace y acortó la brecha con el líder Liverpool

Los de Guardiola se impusieron 2-0 como visitantes y quedaron a 5 puntos de los Reds. Agüero estuvo entre los suplentes

Compartir
Compartir articulo
Los de Guardiola se impusieron 2-0 como visitantes y quedaron a 5 puntos de los Reds. Agüero estuvo entre los suplentes

Por la novena jornda de la Premier League, el Manchester City derrotó 2-0 al Crystal Palace y le metió presión al líder Liverpool, que se presentará mañana. Los tantos fueron de Gabriel Jesús y David Silva. Sergio Agüero estuvo entre los relevos.

En un duelo parejo, fueron los dirigidos por Josep Guardiola los que golpearon en el cierre de la primera mitad. En una ráfaga de dos minutos sacó ventaja a través de un cabezazo letal del brasileño Jesús y más tarde con un contragolpe letal definido por el español Silva.

A Pep, que guardó algunos titulares pensando en el cotejo por la Champions League del próximo martes (recibirá al Atalanta por la tercera fecha del Grupo C), le salió bien la jugada, ya que su equipo acortó la ventaja a 5 unidades con el puntero. El Kun (máximo artillero de la Premier League con 8 gritos junto a Tammy Abraham del Chelsea) permaneció entre los suplentes mientras que su compatriota Nicolás Otamendi no estuvo entre los concentrados.

David Silva fue el autor del segundo tanto del Manchester City (REUTERS)
David Silva fue el autor del segundo tanto del Manchester City (REUTERS)

Mañana los Reds, que ganaron 8 de 8 en lo que va de la liga británica, tendrán una difícil visita al Manchester United en Old Trafford. Vale recordar que los Ciudadanos chocarán con Liverpool en Anfield dentro de tres jornadas.

Las Águilas, que arrastraban una racha positiva de tres cotejos (con dos victorias consecutivas), frenaron su buen andar y se privaron de sumarse al lote de escoltas y superar en la tabla a su rival de turno. Su próximo compromiso será en Londres contra el Arsenal, otro de los que está peleando arriba.

El City, que cosechó 6 sobre 6 en su zona de la Liga de Campeones, puede llegar a poner un pie en los octavos de final si asegura otra victoria en su feudo este martes.

Formaciones

Árbitro: Anthony Taylor

Estadio: Selhurst Park